Jands

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
EL VIDEOCLIP

ALVARO CHAVARRO
CRISTHIAN ESCAÑO
JASID HENRIQUEZ
JUSEPH MENDOZA
11-B

MARTHA CHINOMES
(Docente)

INSTITUCION EDUCATIVA DE LA SAGRADA FAMILA
SAN ANDRES ISLAS
2.010
Clip de video
Un clip de video (vídeo en España) o videoclip es una pieza corta de vídeo que se ha popularizado mucho en Internet en los últimos tiempos. Difiere del cortometraje en la medida en que esmuchísimo más corto y no se somete obligatoriamente a un proceso de producción y edición industrial o técnico.
Tanto el cortometraje como el largometraje se componen de cientos y acaso miles de clips de vídeo. Las páginas web lo han popularizado bastante, un ejemplo de ellos es YouTube, sitio en el que a diario rotan millones de clips de vídeo. Están clasificados en varios tipos, esencialmente los deprogramas de televisión, tráilers o avances de cine, vídeos musicales y blogs. Se estima que hay millones de clips en la web.
The Beatles fue el primer grupo musical en crear un videoclip, ante la imposibilidad de asistir a todos los programas televisivos que requerían su presencia. Crearon en realidad dos videoclips para acompañar la música de los singles Paperback Writer y Rain en 1966. Fuerongrabados en exteriores y con técnicas de filmación ya experimentadas en sus primeras películas y que serían usadas en posteriores videoclips.
El videoclip alcanzó grandes cotas de popularidad gracias a Michael Jackson y su clip Thriller, de larga duración y cuidada factura cinematográfica.
El cantante, naturalizado argentino, Carlos Gardel fue el primero en rodar un videoclip, realizando unaserie de cortos musicales filmados e interpretados a partir del año 1930.
El primer videoclip propiamente dicho fue creado por la legendaria banda de rock británica Queen, de su single Bohemian Rhapsody (1974) sacado del albúm A Night at the Opera.

¿COMO HACER UN VIDEOCLIP?
Con video
Utilizando un videocámara
Para utilizar una videocámara es necesario conocer sus funciones básicas.

Lalectura del manual de usuario evitará que cometas errores durante su utilización y perder tomas debido al desconocimiento de las funciones de tu videocámara.

Antes de comenzar asegúrate de tener la batería cargada, adicionalmente también puedes tener una segunda batería cargada.

Escribir el argumento
La realización de un video clip sencillo puede, por ejemplo, basarse en la duración de una detus canciones preferidas. De este modo ya dispones de una medida del tiempo de lo que vas a filmar.

Elegir un tema (por ejemplo: las flores), tu argumento se compondrá de un inicio y un final del video clip.

Entre estos dos puntos, deberás organizar el desarrollo de las secuencias a tu gusto.

Podrás ordenar el desarrollo del videoclip en función de diversas características:
* Elcolor de las flores (sucesión de colores),
* Los lugares (sucesión de flores: de ciudades, de la planicie, de la montaña),
* Los tipos (margaritas, rosas, amapolas, etc.)
* Tu creatividad…

También puedes escribir tu argumento, simplemente, en función de la cronología de las tomas que has hecho.

Filmar
Un conocimiento mínimo de tu videocámara te permitirá realizar tus tomas.Ya que la duración de tu argumento se limita a la duración de la música que elegiste (por ejemplo: 5 minutos), se te recomienda que realices tomas (secuencias) de corta duración (por ejemplo: 30 segundos por toma). De este modo, tus secuencias podrán ser numerosas, lo que te permitirá tener una mayor cantidad de tomas de donde podrás seleccionar las que tengan una mejor calidad de filmación.Adquisición
La adquisición de tus secuencias de video al PC puede ser hecha con una conexión directa (USB, 1394) si dispones de una videocámara digital.

En el caso de una videocámara clásica o DV, deberás utilizar una tarjeta (interna o externa (caja USB)) de adquisición de video y un programa que controle tu equipo.

El software que viene con tu videocámara también puede cumplir esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS