Jane eyre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15805 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JANE EYRE

Primera parte
Capítulo 1

Jane Eyre era una muchacha de diez años, que vivía con su tía, la señora Reed, sus primos Eliza, John y Georgiana, y las dos criadas, Bessie y Abbot. Era debilucha y fea y además al morir sus padres, quedar huérfana y sin ningún dinero tuvo que ser adoptada por la familia Reed. Estos eran los principales motivos por la que era maltratada y humilladaespecialmente por su primo John.
La historia empieza en el interior de la casa donde sus primos y su tía estaban junto a la chimenea, y Jane castigada junto a Bessie. No había ningún motivo por el que tuviera que estar castigada y muy indignada entró en un pequeño comedorcito donde comenzó a leer 1 libro con viñetas, escondida tras unas cortinas. Poco después su primo entró a la salita y comenzó agritar su nombre. Tuvo que salir de su escondite con cierto temor y en cierto momento, le lanzó el libro que le había quitado anteriormente. Le abrió una brecha y ella por primera vez se revolvió. Sus primas avisaron a la señora Reed y como Jane esperaba fue castigada al “cuarto rojo” aun habiendo sido herida y maltratada por su primo, cuatro años mayor.

Capítulo 2

Fue llevada a esta salacogida por Bessie y Abbot, y sentada en un pequeño banquillo. Intento ponerse en pie, pero tras la amenaza de ser atada desistió. Las dos doncellas salieron cerrando la puerta con llave.
Jane humillada comenzó a observar y describir la habitación. Se acordó de los objetos de valor que su tía guardaba en un cajón junto a una miniatura de su difunto marido, y eso provocó que se pusiera a pensar en sutío y en el deseo de que pudiera observar la injusticia que estaba cometiendo la familia Reed. El señor Reed era la única persona de esa familia que la había querido como una hija y había sido justa con ella. Pero había fallecido hacía nueve años.
Jane volvió a pensar en el odio a su primo y el porque de si era la que mejor se comportaba de la familia, era la oveja negra. Pensó en huir de esa casapero no tenía donde ir, o en dejarse morir y la pregunta de porque tenia que sufrir de esa manera se apoderaba de ella.
Seguía lloviendo sobre la casa y volvió a pensar en su tío y la posible reaparición de él en forma de fantasma. De repente, apareció una luz por la ventana que se movía y Jane se precipitó sobre la puerta aterrorizada, lo que provoco que vinieran las dos criadas. Se pensaron quelo había hecho para llamar la atención y la señora Reed la castigo una hora mas en esa horrible sala. Fue encerrada de nuevo y la desesperación le causo una perdida de conocimiento.

Capítulo 3

Jane, al volver en si, se sintió como saliendo de una pesadilla. Se encontraba en la cama de siempre, junto a Bessie, y en la cabecera estaba sentado el señor Lloyd, un boticario. Le saludó, le animóa recuperarse y dijo que volvería al día siguiente. Bessie muy amable se despidió de Jane y se fue con Abbot a dormir. Estuvieron hablando cerca de media hora mientras ella intentaba comprender la conversación.
Al día siguiente cuando se despertó se dio cuenta de que no había ningún miembro de la familia Reed. Bessie regresó a la habitación de Jane y le traía un trozo de pastel, en un plato quepocos días antes había soñado con ver y su tía no le había dejado. Pero en su situación, con una lagrima detrás de la otra en las mejillas lo que menos le apetecía era comer. Bessie le preguntó de nuevo, con una amabilidad muy extraña, si quería un libro y le fue a buscar los viajes de Gulliver. Lo empezó a leer, pero por primera vez le aborrecía, y mientras, Bessie iba cantando una canción. Pocodespués llegó de nuevo el señor Lloyd y le preguntó como se encontraba y el porque de su desmayo. Jane en una muestra de amor propio dijo que lo que causo su desmayo fueron los malos tratos. También el boticario le preguntó porque estaba tan triste. Ella le contestó que se encontraba muy sola y apartada de cualquier vida normal y social.
Sonó el timbre y Bessie tuvo que ir a comer. Mientras, el...
tracking img