Jane Eyre

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
En este fragmento se emplea el narrador protagonista en primera persona. Podemos encontrar explicitamente el dialogo entre dos personajes. Ellos son: Jane, quien es la protagonista de la obracompleta, una mujer inteligiente y luchadora que sigue por sobre todas las cosas sus ideales; por otro lado se encuentra Saint John, es un personaje secundario que aparece al final de la obra como primo deJane, es un clerigo de clase media que quiere misionar en la India.
La obra está relatada en tiempo pasado, ya que Jane narra los sucesos a partir de sus recuerdos hasta llegar a la actualidad. Esterelato sigue un orden cronologico lineal.
A modo de conclusión podemos detonar que el parrafo electo contribuye de una manera positiva en la obra, ya que
El fragmento seleccionado es extraido de lanovela Jane Eyre, la que concierne al genero narrativo y es escrita en 1847 por la novelista inglesa Charlotte Brönte, quien pertenece al movimiento literario del romanticismo encontrado en la épocaVictoriana.
En la obra, Jane Eyre era una huerfana que vivía con su tia, quien para deshacerse de ella decide enviarla a la escuela. Siendo mayor de edad, Jane se convierte en instittutriz de la hijadel señor Rochester, del cual al poco tiempo se enamora. Deciden casarse pero Edward Rochester tenia una esposa trastornada que estaba escondida en una habitcion de su casa. Jane al enterarse quedadesiluciona y se aleja por un año, llegando así a la casa de Saint John, de quien se entera que era su primo. Éste le propone que se casen y se vallan a misionar a las Indias, pero Jane no acepta,yendo así en busqueda del señor Rochester y apesar de encontrarlo ciego y convaleciente, se queda con él por el resto de su vida.
El texto escogido trata del dialogo entre Jane y su primo Saint Johnrespecto a la petición de matrimonio de este y el rotundo rechazo de Jane, quien mantuvo con firmeza sus principios.
En el pasaje predomina la tecnica de expresion dialógica, a diferencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jane Eyre
  • Jane Eyre
  • Jane Eyre
  • Jane eyre
  • JANE EYRE
  • Jane Eyre
  • Jane Eyre
  • Jane Eyre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS