Jane Jacobs

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Jacobs Jane
Lo fundamental de los sistemas emergentes que nos plantea el autor, está en que son un tipo de organismo que sostiene una gran capacidad para generar conductas o procesos innovadores,pudiéndose adaptar a los cambios bruscos de mejor forma que los modelos jerárquicos o más rígidos.
Jacobs defiende la abolición de los reglamentos de ordenación territorial y el restablecimiento demercados libres de tierra, lo que daría como resultado barrios densos y de uso mixto. Frecuentemente cita el Greenwich Village neoyorkino como ejemplo de una comunidad urbana dinámica. Rigurosa, lúcida ydeliciosamente epigramática, es un programa para la gestión humanista de las ciudades. Sensata, documentada, amena e indispensable.


En este imagen que plantea Jacobs se puede notar la ciudadvieja que es como el la llama, gran cantidad de personas, locales comerciales y la fluidez de la vida que se refleja en estos paisajes urbanos un claro ejemplo de caos organizado, el convivir diario.La cuestión urbana
Basado en la teoría de la complejidad "organizada", a juicio del autor, los sistemas emergentes se revelan también como un modo constructivo de pensar la vida urbana, donde dealgún modo en la ciudad la ciencia alcanza cierta complicidad con la teoría social para explicar cómo se expresan los sistemas emergentes. Éste afirma que la gran mayoría de las ciudades no son elresultado de un proceso planificado, simplemente ocurrieron. Así, Manchester, Florencia, Estambul y el centro de Manhattan son fruto de una conducta colectiva no dirigida ni planificada, sin perjuicio de quepodamos aceptar que también existen Brasilia, San Petersburgo o París del Barón Haussmann, donde predominó un agente adaptador.

Florencia

Estambul


Brasilia

San Petersburgo
En loestrictamente ligado a la comprensión de la ciudad, como un organismo que responde a lo que él denomina sistemas emergentes, el autor encuentra en el libro de Jane Jacobs "Muerte y vida en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jane Jacobs
  • Jane jacobs... 50 años despues
  • Vision Jane JAcobs y William Whyte
  • Una Se Ora Llamada Jane Jacobs Pedestre
  • jane jacobs
  • Jane Jacobs vs Robert Moses
  • Jane Jacobs
  • Jane Jacobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS