jane

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
En base a la lectura ``el contenido: hacia una nueva pedagogía dela comprensión´´ de David Perkins resuelve lo solicitado.
1.- conceptualiza lo siguiente:
A) Pedagogía.- la comprensiónPrimeramente la idea de una pedagogía que busque la comprensión es increíble, significa centrar los esfuerzos, no en la transmisión de los contenidos curriculares, sino el pleno entendimiento de los mismos.
B)Pedagogía de la comprensión.- es el arte de enseñar a comprender.
C) meta de pedagogía de comprensión.- su meta es capacitar a los alumnos para que realicen diversas actividades de comprensión.
D)Actividad de compresión.- se denomina, un estado de capacitación, cuando tenemos algo no solo tenemos información sino que somos capaces de hacer ciertas cosas con ese conocimiento. Estas cosas quepodemos hacer que relevan comprensión y la desarrollan.
E) Meta de la educación: -retención, la compresión y el uso activo del conocimiento

2.- Diferencia entre CONOCIMIENTO y COMPRENCION.``conocimiento´´ es el resultado del aula del aprendizaje. Podría decirse que constituye la totalidad de los descubrimientos y experiencias humanos y lo que puede hacer reconocido por los cinco sentidos ycorrelacionado, diagnostico y definido por el intelecto humano.
``comprensión´´ eestá relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lotanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.
3.- tomando como ejemplo lo expuesto en la clase la enseñanza en la escuela secundaria, cuestiones básicas II:
A)menciona 3 conocimientos: El conocimiento frágil, El pensamiento pobre y el conocimiento rosental
B) menciona 3 conocimientos que comprendas:
1.- El conocimiento frágil: conocimiento inerte, conocimientoingenuo, conocimiento ritual. El olvido del conocimiento y la persistencia de las nociones falsas.
2.- El pensamiento pobre. Fragmentación del conocimiento. Desarticulación entre el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jana
  • jano
  • Janer
  • Jano
  • Jane
  • jano
  • jana
  • Jano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS