Janet Yellen

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013



Introducción
El presidente de Estados Unidos Barack Obama nominó a Yanet Jellen para presidir el Banco Central del País. Ahora sólo falta que el congreso lo apruebe.
Janet Louise Yellennació el 13 de agosto de 1946 en Brooklyn, Nueva York. Actualmente está casada con el premio nobel de economía George Akerlof, a quien conoció mientras trabajaban juntos en la Reserva Federal en 1977.Janet Yellen
Janet Yellen se desempeña en un amplio espectro académico. Es licenciada en economía por la universidad de Brown y tiene un doctorado en economía por la universidad de Yale. En los 70´s fueprofesora ayudante de la universidad de Harvard y economista de la junta de gobernadores de la Reserva Federal. Años más tarde fue conferencista en las facultades de economía y ciencias políticas dela London School of Economics. En 1980 fue miembro del claustro de profesores de la universidad de Berkeley. En 2001 fue coautora del libro "The Fabulous Decade: Macroeconomic Lessons from the 1990s"con Alan S. Blinder.
En el ámbito profesional, Janet es una economista muy completa. De 1994 a 1997 fue miembro de la junta de gobernadores del Sistema de la Reserva Federal. En el 97 Bill Clinton lanombró Presidenta del consejo de Asesores Económicos y a la vez fue presidenta del comité de política económica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Desde el 2004 y hastael 2010 fue Presidenta y máxima ejecutiva del Banco de la Reserva Federal en San Francisco. Actualmente se desempeña como vicepresidenta del Consejo de la Reserva Federal.
Lo que me pareceresaltable es que en el 2007 fue una de los pocos funcionarios en el sistema de la Fed en hacer advertencias sobre los riesgos del mercado inmobiliario y los créditos suprime.
Lo controversial es que de seraprobada su nominación, Yellen sería la primera mujer en presidir la Reserva Federal; es conocida por mantener bajas las tasas de interés y promover el empleo; se le ha visto defender las compras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario texto "Janet Yellen como posible reemplazo de Ben Bernanke de la FED"
  • Yello
  • janet
  • Pello Yello
  • Trabajo janet
  • Presentacion Janet
  • janet y jime
  • Janet Cooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS