Janis joplin

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Janis Lyn Joplin, nació el 19 de enero de 1943 en Texas, fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde, fue la primera mujer blanca reconocida como estrella de Rock and Roll, también fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60. Los padres de Janis habían querido que fuera maestra, su padre, Seth, trabajaba en una refinerí¬a, su madre, Doroty,había destacado cantando en su instituto. Janis, en el primer año de instituto, se teñía el pelo de naranja y se unía a una pandilla de jóvenes radicales, rechazaba el racismo y se le acusaba de "amiga de los negros".

La carrera musical de Janis Joplin.

A mediados de los años 60, Janis Joplin sacudió al mundo con su energía y apasionado estilo de interpretar el blues, y a los 16 añoscomenzó a manifestar y a nacer su amor por la música, e iba frecuentemente a los bares ubicados en Louisiana, en donde se escuchaba música de blues y jazz, que era música escuchada por los negros y posteriormente a los 17 comienza a cantar.

Su carrera comenzó cantando en los bares de San francisco y tomando speed para soportar el agotamiento que le producía esta actividad, pero pronto se convirtióen una adicta a las anfetaminas, por las drogas llego a pesar 35 kilos, y sus amigos asustados por su estado, decidieron devolverla a casa para que se rehabilitara. En 1966 decide devolverse a San Francisco y gracias a una amiga que era promotora de conciertos, Janis Joplin se unió a los "Big Brother and The Holding Company”, ya que pensó que sería una perfecta vocalista para este psicodélicogrupo, fue una combinación perfecta, desde entonces, el grupo se haría muy popular en la escena local de San Francisco, Obtuvo buenas críticas, cada vez más centradas en ella y menos en el grupo, lo cual reforzaba su autoestima y su carrera; pronto pasó a ser conocida en el resto de Estados Unidos.
Poco después de haberse formado este grupo, grabaron su primer álbum en 1967, del que se extrajeroncanciones como “Down On Me” o “Bye, Bye, Baby”, Pero su gran salto profesional llegó con su actuación en el Monterrey Pop Festival (1967) y cuando actuaron en Nueva York, Esto despertó una gran curiosidad por parte de la industria discográfica y fue el ejecutivo Clive Davis, de Columbia Records, quien finalmente firmó con ellos. En la primavera de 1968, se trasladaron a Nueva York para grabar suprimer disco. Aquella combinación de música repetitiva, de estilo psicodélico de los 60, con la imponente voz de Joplin era prodigiosa y el disco salió en agosto de 1968. En el primer mes se vendieron más de un millón de copias y las críticas sobre ella fueron muy buenas.
El 16 de agosto de 1969 actuó con enorme éxito en el festival de Woodstock, donde fue una de las actuaciones más aclamadas, loque la lanzó más aún a la fama.
A partir de entonces fueron contratados por el productor Albert Grossmael, Joplin estaba llevando a la cima a los Big Brother. Durante la gira por todo el país, comenzó a consumir heroína, porque la fama la agobiaba y decía: "Nada que siente tan bien puede ser malo” ó “sólo quiero algo de paz".
Posteriormente cambiarían el nombre de la banda por el de 'Kozmic BluesBand'.
Con la 'Kozmic Blues Band' grabó un nuevo álbum: 'I Got Dem Ol'Kozmic Blues Again, Mama!', el cual fue recibido con frialdad por el público. Además, los conciertos en directo eran un desastre. A pesar de que en el disco se notaba el mal estado de Janis, víctima de su consumo desmedido de alcohol, el disco tenía alguna buena interpretación de la vocalista. En septiembre de 1970, setrasladó a Los Ángeles a grabar "Pearl" con su nuevo grupo. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día de grabación pero se fue de copas y se emborrachó. Según el estudio forense, murió a las 1:40 por sobredosis de heroína.
Época difícil para el surgimiento de una cantante
Fue un símbolo de la contracultura de los '60, de la liberación sexual y de la revolución femenina, eran años difíciles, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Janis joplin
  • Janis joplin
  • Resumen Biografía Janis Joplin
  • Resumen Janis Joplin
  • El amante de janis joplin
  • Ensayo de Janis Joplin
  • El Amante De Janis Joplin
  • El Amante De Janis Joplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS