Janneth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embriología 1
Gametogénesis
Es un proceso en el cual se desarrollan los gametos tanto masculino como femenino.
Espermatogenesis
Es donde se desarrolla el gameto masculino también llamado espermatozoide la formación de dicho gameto se lleva a cabo en los testículos. Dentro de estos se encuentran unos túbulos seminífero donde en su periferia se observan las Espermatogonias que gracias a lagonadotrofinas y la testosterona llevan acabo el proceso de maduración. Cuando en el núcleo de las espermatogonias empieza a cambiar se doblan las cadenas de ADN que crean un núcleo tetraploide.
En el Leptoteno de la profase 1 las cadenas de ADN se condensan y forman los cromosomas y se disuelve la membrana nuclear, en el Zigoteno los cromosomas homònologos se aparean y se inicia el contacto entresus cromatidas y cuando se terminan de aparear se inicia el Paquiteno en donde las cromatidas homòlogas comparten su ADN, en el Diploteno los cromosomas se separan y permanecen unidos solo donde hubo recombinación genética, en la Diacinesis los cromosomas están separados y ubicados a la mitad de la célula en donde se inicia la Metafase 1 y los microtubulos se anclan en los cromosomas y en laAnafase los cromosomas son traccionados hacia los polos celulares, en la Telofase llegan al centriolo para empezar la citocinesis.
Embriología 2
Se inicia la Meiosis 2 donde se presentan las misma etapas de la Meiosis 1 excepto la proface.
Espermiogenesis
Consiste en la citodiferenciacion de la espermatida que da lugar al espermatozoide en este proceso el aparato de golgi se une y forma lavesícula acrosomica, la membrana de la vesícula desciende y cubre los 2 tercios anteriores del núcleo para formar el capuchón cefálico, cuando esto sucede los centriolos migran al polo posterior del núcleo y se colocan de forma perpendicular en ellos se polimerizan los microtùbulos y aumentan la longitud de la espermatida, las mitocondrias se colocan entre el núcleo y el flagelo en un ordenamiento yforman el cuello. En este proceso el espermatozoide pierde parte del citoplasma y organelos hasta adquirir su forma.
Embriología 3
Ovogénesis
Es un proceso donde la ovogonia se diferencia en ovulo, en cada ciclo menstrual maduran varios folículos estimulados por las gonadotrofinas pero solo uno alcanza su diferenciación. Las ovogonias se sitúan en su medula y están es su fase se diploteno de laprofase 1 y su material genético se a recombinado y se distribuirán los cromosomas en forma adecuada.
En la primera división meiotica se crea el ovocito primario y el primer cuerpo polar que es más pequeño, la capa de células foliculares que rodean al ovocito proliferan y se separan mediante lagunas que forman el antro folicular, el ovocito es rechazado a la periferia del antro y se cubre con lacorona radiada formada por células foliculares, la teca interna tanto externa que provienes del estroma ovárico se sitúa por fuera de la granulosa que rodea el antro folicular su función hormonal es primordial para la supervivencia del ovocito.
Ovulación
Resulta de la combinación de varios factores como: adelgazamiento de la pared del folículo, Perdida de la vascularización, Degeneración de lacolagena, Aumento del líquido folicular o la presencia de prostaglandinas.
La ovulación sucede después de las 24 horas del punto mayor de la secreción de la hormona luteinezante.
Embriología 4
Ciclo Menstrual
Son modificaciones morfo fisiológicas del endometrio como consecuencia de interacción hipófisis, ovario y útero esta fase menstrual que va del primero al cuarto día tiene unacaracterística que es un sangrado provocado por necrosis isquémica de la mucosa este flujo contiene sangre y detritus del endometrio.
Fecundación
Se da cuando el gameto masculino se une con el femenino para constituir el zigoto.
El aparato genital femenino se ubica en la cavidad pélvica y consta de genitales internos tanto externos ovarios, trompas de Falopio, útero y vagina son los órganos de mayor...
tracking img