janter shake

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014


Lo primero que debemos conocer antes de hablar de la depreciación de activos fijos, es tratar de definir el concepto de activos, dentro del marco de la contabilidad. Conocer la forma en que sedeprecia o desgasta un activo y los factores que conllevan dicha depreciación, como las especificaciones técnicas de la fábrica o negocio, el deterioro causado por la usabilidad, la obsolescencia,causada por los avances de la tecnología y la investigación, la incidencia del clima y los posibles cambios de la demanda del activo.
Definición de activos fijos
Los activos fijos son bienes quepertenecen a una empresa, que se utilizan para el servicio de dicha empresa, no se compran para venderlos, sino para sacarles un rendimiento, y que tienen un precio inicial (Precio de compra), un preciofinal (precio de recuperación) y una vida útil en la que son explotados y por la que va perdiendo su valor, correspondiendo el valor máximo con el momento de compra, y el valor mínimo con el momento deventa o de jubilación del activo. En última instancia, el empresario puede deshacerse de los activos fijos vendiéndolos a otra compañía de reciclaje o de aprovechamiento de piezas sueltas.CLASIFICACIÓN GENERAL
Los activos fijos de una empresa se clasifican en dos grandes grupos principales.
Bienes inmuebles:
Los activos fijos de una empresa se clasifican como bienes inmuebles cuando noson trasladables, es decir, que no se pueden mover de un sitio a otro.
Bienes muebles:
Los activos fijos de una empresa se clasifican como bienes muebles cuando son trasladables, es decir, que sepueden mover de un sitio a otro.
De los activos fijos muebles de una empresa se destacan:
Los muebles y enseres
La maquinaria y equipo
Los vehículos
CLASIFICACIÓN CONTABLE
Para efectos contables losactivos fijos, tanto muebles como inmuebles, se clasifican particularmente en dos grupos:
Activos no depreciables:
Los activos no depreciables son aquellos que no sufren desgaste o demérito por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shak
  • shaker
  • Shak
  • shaka
  • Jantar mantar
  • Ley De Jante
  • shaka zulu
  • shaker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS