Jaoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración se entiende como proceso de diseñar y mantener un ambiente agradable y eficiente en que todas las personas que están dentro de ella, trabajando en equipo alcancen las metas de lamisma. Como esta definición existen unas más técnicas y más simples esa fue la que nosotros logramos captar del curso.
El curso que llevamos de la materia administración le sirvió tanto al que ya veníacon una noción de la materia y obvio mas a los que no teníamos idea de este proceso la manera de llevarlo de la mas general y después más básico bastantes términos y temas muy repetitivos siempretomando en cuenta la palabra proceso ya que administración no es más que eso.
La empresa es la que estudiamos y es a la que la administración le ayuda le implanta dirección nos decía el maestro muchasveces tantas que lo asimilamos y hasta lo pondremos de ejemplo para explicar el efecto que causa la administración en una empresa él decía: la dirección es como el volante de un coche y el coche es laempresa sin volante (dirección) no llevaría un rumbo y una empresa si no sabe a dónde se dirige pues no tiene razón de ser.
Aprendimos entre otras tantas cosas los objetivos de administración losque a continuación les detallamos y no solo los objetivos sino la diferencia entre eficiencia y eficacia.
1. Alcanzar en forma eficaz y eficiente los objetivos de la empresa.
* Eficiencia:cuando se logran los objetivos usando el mínimo de los recursos.
* Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas.
2. Asegurarse de que la empresa preste los servicios con calidad.
3. Hacercrecer a la empresa.
Como les decía anteriormente la administración es un proceso en el cual se tiene que planear, organizar los cargos que tiene la empresa y dirigir y controlar sus actividades.
Enmundo empresarial que está lleno de competencia es de vital importancia resaltar de los demás ofrecer el mismo producto que la competencia pero hacerlo ver muy diferente lo que aprendimos en la clase...
tracking img