Japón, creciendo a pesar de los obstáculos

Páginas: 33 (8101 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Desarrollo

Japón, creciendo a pesar de los obstáculos

Regiones de Japón - La fusión de las divisiones históricas con las modernas necesidades administrativas

El archipiélago japonés está formado por islas que en su mayor parte son montañosas y que se extienden alrededor de 2.800 km, desde el noreste hasta el sudoeste. Su superficie total (377.915 km cuadrados) es un poco más grande quela de Finlandia o Italia, y más o menos similar a la del estado de Montana en Estados Unidos. En 2005, la población total de Japón era de 127.645.000 habitantes. Las cuatro islas principales son:

1. Honshu: La pesca y la agricultura son las principales fuentes económicas.
2. Hokkaido: La pesca y la silvicultura son partes importantes de la agricultura y subyacen también en mucha de laactividad industrial de la isla, incluyendo el procesamiento de alimentos y el trabajo en madera, pulpa y papel.
3. Kyushu: Las actividades más florecientes son la agricultura, la ganadería, en la que destaca la cría del cerdo, y la pesca. La Zona Industrial Kita Kyushu comprende una concentración de industrias pesadas y químicas.
4. Shikoku: Aunque hay poca industria de gran escala, seespera que surjan nuevas industrias gracias a las dos cadenas de puentes recientemente terminados (Seto Ohashi), que conectan Shikoku con Honshu.

Estructura del Gobierno – Cambiando los tiempos

La Constitución de Japón, que entró en vigor en 1947, se basa en tres principios: la soberanía del pueblo, el respeto a los derechos humanos fundamentales y la renuncia a la guerra. La Constitución tambiénestipula la independencia de los tres poderes políticos: el legislativo (la Dieta), el ejecutivo (el gabinete ministerial) y el judicial (los tribunales). La Dieta, parlamento nacional de Japón, es el órgano supremo del poder político y único órgano del Estado con poder legislativo.
Japón tiene un sistema de gobierno parlamentario como Gran Bretaña y Canadá. Los japoneses no eligen directamentea su presidente, como hacen los americanos o los franceses. Los miembros de la Dieta eligen al primer ministro de entre sus propios miembros, el primer ministro forma y preside el gabinete de ministros del gobierno, el gabinete en el ejercicio del poder ejecutivo es responsable ante la Dieta.
El poder judicial recae en el Tribunal Supremo y en los demás tribunales, como por ejemplo los tribunalessuperiores, los tribunales de distrito y los tribunales sumarios.

Geografía Y Clima - Un país con topografía y clima diversos

Geografía

Japón es un archipiélago de islas que forma un arco en el océano Pacífico, al este del continente asiático. La línea costera de Japón es realmente variada, en algunos lugares, como Kujukuruhama, en la prefectura de Chiba, hay largas playas arenosasque continúan relativamente rectas y sin interrupciones, a lo largo de 60Km más o menos. También es posible encontrar zonas costeras muy abruptas con abundantes islotes y riscos pronunciados provocados por la inmersión de parte de la antigua línea costera por los cambios en la corteza terrestre.

Una tierra de numerosos volcanes

Cerca de tres cuartas partes de la superficie terrestre deJapón están cubiertas de montañas las cuales llegan a medir más de 3.000 metros. La montaña más alta de Japón es el Monte Fuji (3.776 metros), situado entre la frontera de las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka. La segunda cumbre más alta del país es Kitadake, en la prefectura de Yamanashi, con 3.190 metros, mientras que la tercera es Hotakadake con 3.190 metros, en la frontera entre lasprefecturas de Pagano y Gifu.
En virtud de que está situado a lo largo del cinturón volcánico del Pacífico, Japón posee aproximadamente 80 volcanes activos, lo que representa parte de los 840 volcanes activos del mundo. A pesar de que los volcanes pueden causar enormes daños por las sucesivas erupciones, también constituyen un recurso turístico incalculable, por ejemplo sus aguas termales y atractivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Un Obstáculo Es Una Oportunidad Para Crecer”
  • obstaculos
  • obstaculos
  • Obstaculos
  • obstaculos
  • obstaculos
  • obstaculos
  • crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS