Japón: gastronomía, cultura y lugares turísticos en oferta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón - El imperio del sol naciente.

UBICACIÓN:
Japón es un país situado al oriente del continente de Asia, el cual está formado por 4 islas principales: Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.
Japón limita Norte con el Mar de Ojotsk, al Oriente con el Océano Pacífico, al Sur con el Océano Pacífico y el Mar Oriental, y al Oeste con el estrecho de Corea y el Mar de Japón o Mar Oriental.NOMBRE OFICIAL: Nihon-Koku o Nippon-Koku.
CAPITAL:Tokio
GOBIERNO:Monarquía Constitucional.
Emperador: Akihito
Primer Ministro: Noda Yoshihiko.
MONEDA:Yen (1 Yen, Equivale a 21 Pesos colombianos.)
RELIGIÓN:Las principales religiones en Japón son el sintoísmo, el budismo y sincretismo. (Libertad de cultos)
Ambas son profesadas por la mayoría de los japoneses ya que la religión es vivida comouna forma de pensar y de ser. También la creencia Sincretista.
Sintoísmo: Religión politeísta originaria de Japónque adora a los espíritusancestrales y de la naturaleza (Kami).
Sincretismo: Se basa en la creencia de que todas las religiones son una, con diferente ropa.
IDIOMAS:Japonés, ainu (10% población indígena), lenguas ryukyuenses.
Sin embargo, los jóvenes reciben en la escuela clases deinglés por lo que, generalmente, suelen comprenderlo bastante bien.No visite Japón sin saber al menos los saludos de rigor: Buenos días "ohayo gozaimasu" Buena Tarde “Konichiwa”, Buena Noche “Konbawa”, adiós se dice "Sayonara", y gracias “Arigatou gozaimasu”.
CLIMA:Japón se encuentra en una zona templada por lo que las 4 estaciones están claramente diferenciadas. La primavera: (de marzo a mayo –época de cerezos en flor), el verano: (de julio a agosto – se caracteriza por las lluvias seguidas por altas temperaturas). El otoño: (de septiembre a noviembre – temperaturas agradables y cielo despejado y azul. El invierno: (de noviembre a febrero) no es muy fuerte, aisladas nevadas temperatura min 4 o 3º
DIFERENCIA HORARIA:+14 Horas. GMT +9 (No utilizan cambio de hora en estaciones)DOCUMENTACIÓN:Pasaporte y Visa, para una estadía no mayor a 90 días.

GASTRONOMÍA
Los alimentos de Japón son generalmente de muy alta calidad, y la mayor parte de los japoneses tienden a ser comensales sofisticados. La mayoría de restaurantes se especializan en un tipo particular de comida. Se hace énfasis en la condimentación, calidad y presentación.
SUSHI:壽司
Es un plato a base de arroz cocido adobadocon vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente, y se prepara generalmente en raciones pequeñas.
Clases:
Maki Sushi:Se sirve el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori.
Nigiri Sushi:Se trata de una especie de albóndiga de arrozcubierta por un cualquier tipo de carne.
Inari Sushi:Es cuando el pescado está envuelto en una pequeña bolsa de tōfu frito.
Shirashi Sushi: Se sirve un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima.
RAMEN:ラーメン
Sanmamen: Es el más común de las clases de ramen, es una sopa de fideos, con: cerdo, huevo cocido, menma (troco de bambú muy joven), cebollín, alganori y naruto (pasta de pescado).Es un plato originalmente de China, pero es muy popular en Japón.

BENTO:弁当
Es una ración de comida sencilla muy común para llevar, suele contener arroz, pescado o carne y un acompañamiento de vegetales. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o cajas de madera.
SASHIMI:刺
Está compuesto principalmente por mariscos o pescado crudos, cortados finamente. Sesirve junto a ellos salsa de soya, wasabi (condimento japonés muy picante) o ponzu (salsa similar a la de soya), además de un aderezo simple como el daikon (rábano) rallado.
OKONOMIYAKI: お好み焼き
Literalmente significa cocinado a su gusto, Existen 2 formas de prepararlo. 1- mezclando repollo, huevo, carne y calamares. 2- Asar amontonando repollo, diente de dragón, fideos, y huevo. Semezclan...
tracking img