Japan xd

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
No logran restablecer el servicio eléctrico en Fukushima para enfriar los reactores
17/03/11 - 12:40
Los técnicos continuarán mañana los trabajos para restituir la energía en la central nuclear yactivar el sistema de refrigeración. Tampoco dan resultado los esfuerzos de los helicópteros que arrojan agua sobre los reactores. El nivel de radiación que emite la central es elevado.
Los técnicosno lograron hoy restablecer el sistema eléctrico en la planta nuclear de Fukushima para activar el sistema de refrigeración dañado por el terremoto y tsunami del viernes pasado, mientras quehelicópteros militares arrojaron hoy cargas de agua de mar sobre los reactores y no lograban enfriarlos.
Los helicópteros realizaban misiones de 40 minutos cada uno para limitar su exposición a radiación,cruzando sobre el reactor con cargas de 7.500 litros de agua.
El nivel de radiación alrededor de la central, donde se encuentran algunos trabajadores, es de 3.000 microsievert por hora, frente a los 1.000microsievert al año que se consideran seguros para la salud humana.
El gobierno de Japón, no obstante, asegura que no hay planes de ampliar el área de evacuación más allá del radio establecido de 20kilómetros de la planta de Fukushima. En tanto, elevó a 15.000 el número de víctimas mortales y desaparecidas, según el último recuento. Más de medio millón de damnificados vive en unos 2.500refugios temporales, muchos de los cuales carecen de agua potable y electricidad, con temperaturas en torno a los cero grados, y diez millones de hogares se verán afectados hoy en todo el país por los cortesde electricidad.
La Comisión de regulación Nuclear de Estados Unidos afirmó ayer que las radiaciones de la central japonesa son “extremadamente altas” y el embajador estadounidense dijo que lasituación se “deterioraba'' mientras advertía a los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentran dentro de un radio de 80 kilómetros del complejo que abandonen el área o al menos permanezcan en zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japan
  • Japan
  • JAPA
  • japan
  • japo
  • Japan
  • Japan
  • Japan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS