Japelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho romano ( derecho involucrado )

Primer paso importante

Finalmente, en este mismo lapso de tiempo se inventa LA ESCRITURA, con la cual el hombre abandona, para siempre, la PREHISTORIA.Mesopotamia.

existió U-NAMMU o UR-NAMMU, fundador precisamente de esa 3ra Dinastía y a quien se le atribuye tal vez el código más antiguo conocido por la humanidad. su hijo SHULGI, según varioshistoriadores, siguió la tradición de su padre expidiendo otro CODIGO aplicable a todo su imperio.

Sin duda esos códigos fueron virtualmente modelos que siguió el emperador HAMMURABI (1728 A 1686AC)(AMORITA) al redactar el más famoso de todos los CODIGOS de Mesopotamia, unificando por ese medio a todos los reinos mesopotámicos, salvo el de Siria.

"El Derecho:
Los Contratos
Sepodrán clasificar las creaciones jurídicas de los habitantes de Mesopotamia, dentro de la literatura, las ciencias o las técnica ?

Los contratos sobre tabletas, por mucho que se remonte en eltiempo, revelan un derecho privado remarcablemente evolucionado, en particular por todo lo que concierne a negocios y transferencia de bienes. La necesidad de una fijación escrita, so pena de nulidad, delas cláusulas de toda operación de este género son suficientes para deducir una organización lógica de las cosas del espíritu, a las cuales se confería, de esta manera, seguridad y estabilidadeficaces.

No obstante se perciben unas tendencias generales: Asegurar la continuidad de la familia por un hijo, garantizar la propiedad, cualquiera sea la forma que ella revista, etc. Pero se percibetambién la concurrencia de métodos diferentes y hasta opuestos. Por ejemplo castigo o reparación, talión o compensación ?

Lo mismo se presenta en el caso de la investigación: Las pruebas son admitidas ylos testimonios como una modalidad de ellas, con duras penas para los falsos testigos. Pero el juramento es así mismo admitido "delante de dios",

Crecia

En esta parte apreciamos que En el...
tracking img