japon en la edad media

Páginas: 19 (4549 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Ceguera

Ceguera

Reloj de pulsera para ciegos

















Esta narración de audio fue creada a partir de una versión específica de este artículo y no refleja las posibles ediciones subsecuentes.
Más artículos grabados

¿Problemas al reproducir este archivo?






























La ceguera es una discapacidad física queconsiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, el escotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo.

Tipos de ceguera[editar]
Ceguera Parcial: es cuando la persona ve con baja visión o no tiene la suficiente capacidad de tener una buena visión y se venobligados a usar gafas para tener buena visión.
Ceguera Total o Completa: es cuando la persona no ve ni siente absolutamente nada, ni siquiera luz ni su reflejo (resplandor).
Causas de la ceguera[editar]
De acuerdo con la estimación de la OMS en el 2002,[1] las causas más comunes de ceguera alrededor del mundo son:
Catarata
Glaucoma
Uveítis
Degeneración macular
Opacidad corneal
TracomaRetinopatía diabética
Anormalidades y daños[editar]
En España los accidentes, especialmente en los menores de 30 años, hacen perder la vista generalmente en uno de los ojos.
Personas con daños en el lóbulo occipital, a pesar de tener intactos los ojos y nervios ópticos, tendrían ceguera parcial o total.
Defectos genéticos[editar]
Las personas con albinismo usualmente sufren de deterioro a la vistaextendido al grado de ceguera parcial, aunque pocos presentan ceguera total.
Amaurosis congénita de Leber puede causar ceguera total o gran perdida de visión desde el nacimiento o la infancia.
Aniridia. Falta congénita del iris del ojo.
Recientes descubrimientos en el genoma humano han identificado otras causas genéticas de baja visión o ceguera. Una de ellas es el síndrome de Bardet-Biedl.Envenenamiento[editar]
Ciertos productos químicos, como el metanol (alcohol de quemar), que se utiliza para adulterar bebidas alcohólicas.
Otros[editar]
La malnutrición junto a las enfermedades son las causantes principales de la ceguera. Exposición a ambientes que requieren gran esfuerzo visual durante largos periodos de tiempo
Epidemiología[editar]
En el 2002, la WHO (World Health Organization:Organización Mundial de la Salud) estimó que había 161 millones de personas (2.6 % de la población mundial) en el mundo con deterioro de la vista, de los cuales 124 millones (2% aproximadamente) tenía baja visión y 37 millones eran ciegos (cerca de 0.6%).
Prevención[editar]
Existen organizaciones que han desarrollado programas para prevenir la ceguera. Se recomienda ir al oculista cada 6 mesespara un chequeo de la vista
Otras discapacidades visuales[editar]
Además de la ceguera total existe la baja visión (ceguera parcial).
Una persona con baja visión es aquella persona que presenta en el mejor ojo, después de un tratamiento médico, quirúrgico y con corrección convencional, una agudeza visual que va de 20/70 hasta perdida de luz, o un campo visual desde el punto de fijación de 20grados o menos, pero que es potencialmente capaz de utilizar la visión residual con propósitos funcionales.[2]
Pérdida de agudeza: aquella persona cuya capacidad para identificar visualmente detalles esta seriamente disminuida.
Pérdida del campo: aquella persona que no percibe con la totalidad de su campo visual. Se divide en dos grupos: pérdida de visión central y perdida de visión periférica.[3]Problemas[editar]
Muchas veces (sobre todo en países en desarrollo) las personas con baja visión son tratadas como ciegas, un gran error ya que estas personas todavía tienen posibilidades de usar su resto visual con ayudas ópticas (telescopios, lupas potentes).
Técnicas de adaptación y ayuda[editar]
Braille[editar]
Artículo principal: Braille (lectura).


El braille es un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad media en japon
  • Japón en la edad media
  • india china japon en la edad media
  • china japon, india durante la edad media
  • japon en la edad media
  • Japon en la edad media
  • japon en la edad media
  • Edad media: China, India y Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS