Japon Moderno Modas

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introduccion:
En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor","obligación" y "deber", conjunto conocido como giri (義理), y que representa una costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales. Las concepciones de "moralidad" y "conductas deseables" son menos practicadas en situaciones familiares, escolares y de amistad.Sin embargo, se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.
Un aspecto que ha tenido un rol significante en la cultura japonesa es el idioma japonés. También se practica el nemawashi (根回し), que se refiere a la preparación cuidadosa y seria de un proyecto, que refleja la armonía aceptada y respetada dentro de la cultura japonesa.
Por otro lado, los japoneses poseen unsentido del humor intrincado y complicado, que se refleja mucho en el idioma, la cultura, la religión y la ética, y que a veces es considerado como muy difícil de interpretar por otras culturas.

En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna. En el vestuario tradicional se destaca el kimono (着物? literalmente "cosa para vestir"), que es una prenda llamativalarga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales, la cual consta de un fondo, un forro y la parte llamativa superior. Tambien las mangas del kimono diferencian a las mujeres casadas de las solteras. El kimono ya casi no se utiliza por su dificultad de uso, incluso en la antigüedad había gente que se dedicaba a vestir a las personas con kimonos. Otras prendas usadas por los japonesesson: la yukata (浴衣?), que es un kimono ligero de verano; la hakama (袴?), una prenda ceremonial; el jinbei (甚兵衛, 甚平?), prenda masculina ligera usada como pijama; y el jūnihitoe (十二単?), una prenda femenina similar a un kimono y usada por las nobles.
Entre las correas y fajas tradicionales, están el obi (帯?), que se usa junto con el kimono, la hakama y la yukata. En cuanto a los calzadostradicionales, están: el tabi (足袋?) y el jika-tabi (地下足袋?), que son las medias tradicionales; el zōri (草履?), que son usados como sandalias; el geta (下駄?), una especie de zueco; y el waraji (草鞋?), que es una sandalia usada por los monjes budistas.
Con respecto al vestuario moderno japonés y sus subculturas, existen algunas tendencias como :
Gyaru proviene originalmente de una marca de vaqueros de los años70 llamada "gals", que tenían un anuncio que proclamaba: "No puedo vivir sin hombres". Posteriormente fue aplicada a las chicas que se obsesionaban por la moda y las relaciones sociales, adolescentes o personas de veinte años.

Dentro de la cultura  Gyaru hay varias "subcategorias";

+Ganguro (ガングロ); Son las más conocidas dentro de este genero y unas de las más llamativas con un bronceado muymarcado y el pelo teñido generalmente de rubio.




|
+Kogyaru(高校生 'kōkōsei'); Generalmente una estudiante de instituto loca por la moda el maquillaje y suele ir en grupo con otras amigas Kogyaru (lo que viene siendo unas Gyaru de instituto).

|
+Himegyaru; Son las que van vestidas de princesa con trajes y peinados muy sofisticados.

+Gyaru-kei; La versión moderna de las Gyaru,con el pelo generalmente ondulado con volumen y vestimenta moderna, sexy y llamativa.

+Las Gyaru forman su grupo de amigas llamado "Circles" o "Gyarusa";
-Nagosa;Hacen quedadas entre ellas.
-Ivesa;Organizan eventos Gyaru.

LOLITAS
Lolita es una moda urbana inspirada, principalmente, por la vestimenta y los estilos de los periodos Rococó y Victoriano. Se inició en Japón en los años 80’s y haevolucionado bastante desde entonces. Hoy en día, la Moda Lolita ha crecido y vuelto relativamente popular alrededor del mundo.
Mientras que la mayoría de las modas están abiertas a varias interpretaciones, el término Lolita es usado exclusivamente para describir a un muy específico “look” creado respetando un número de estrictas indicaciones y principios. Las “reglas” de la Moda Lolita no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moda moderna
  • Derecho Japon S Moderno
  • Pensar la modernidad desde los modernos.
  • Sistema de la moda moderna
  • Restauración meiji en la historia moderna de japón.
  • Tendencias de moda en japon
  • Japon, teatro moderno
  • Bisexualidad, Moda Y Modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS