Japon postguerra sony oscar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el verano de 1945, Japón estaba en ruinas. En 1947, una ley obligó a dividir las empresas a las que se atribuía una concentración excesiva de poder económico desmantelando, por tanto, los"zaibatusu", que hasta entonces habían constituido un rasgo esencial de la economía japonesa.
En 1960, Nobusuke Kishi y Dwight D. Eisenhower firmó el Tratado de seguridad entre Estades Unidos y Japón. Eranenemigos unos de otros en la Segunda Guerra Mundial, pero volvió a la alianza después de la guerra.
Durante Años 1960 y principios de Años 1970, Japón entró en un período de rápido crecimientoeconómico.
Desde 1973 hasta 1985, Japón entró estabilizado el crecimiento. culturas de posguerra de Japón empezó a formarse durante este período. Desde 1985 hasta 1991, la economía de burbuja se produjo.Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Japón perdió el 42% de la riqueza nacional y el 44% de la capacidad industrial – energía, instalaciones, maquinaria, etcétera-. El personal militardesmovilizado y los civiles que regresaron, por una parte, agravaron la ruina y el hambre y, por otra parte, se unieron de inmediato a la fuerza de trabajo, cubriendo sobradamente las necesidades de manode obra para la reconstrucción económica durante la primera etapa del período de posguerra.[2]
 Durante algunos años después de la derrota, la economía japonesa estuvo casi totalmente paralizada, conuna severa escasez de alimentos, una inflación galopante y bajo los efectos de un mercado negro generalizado El país había perdido todos sus territorios de ultramar, mientras su población sobrepasabala cifra de los 80 millones, además de recibir a alrededor de 6 millones de repatriados. La demanda interna descendió con la interrupción de las compras militares y el comercio exterior se hallabarestringido por las Fuerzas de Ocupación Aliadas.
 En un período histórico relativamente breve Japón logró no sólo reconstruir su economía, sino convertirse en una de las naciones industrializadas...
tracking img