Japon y sus avances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de Japón pon pon felipon

Las cuatro ramas tecnológicas más destacadas en Japón son:
La Automotriz
La Informática
La Electrónica
La Robótica

Los automóviles son uno de losproductos japoneses mejor conocidos. Es uno de los países que produce más automóviles, buses y camiones en el mundo. La industria automotriz de Japón ha sido llamada la industria básica del país.

Encuanto a la informática y la electrónica el gobierno el gobierno japonés  está aplicando su Estrategia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones “e-Japan”. Con esta estrategia Japón ha logradoun gran salto tecnológico a nivel mundial.

Electrónica
El desarrollo de un Gobierno virtual o Gobierno electrónico. Esta estrategia no significa la desaparición del modelo tradicional de gobierno,sino el aprovechamiento de las ventajas de las nuevas tecnologías para racionalizar los procedimientos administrativos, mejorar los servicios para los residentes, desarrollar  las diferentes regionesdel país y paliar las diferencias en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las mismas.

Robótica
Japón se ha convertido en el país de los robots. La robótica esuno de los campos en los que Japón tiene ventajas tecnológicas. El desarrollo tan espectacular  de esta rama es explicado por la productividad interna de Japón que es el principal consumidor derobots y también por la expectativas que ofrece el mercado norteamericano, pues Estados Unidos importa de Japón el 80% de esta tecnología

Datos Curiosos
En Japón, para lograr su recuperación económica,se ha preferenciado la competencia tecnológica internacional para accionar sobre el costo de producción y la calidad del producto, con lo cual se influyó en la magnitud del valor  dentro de la ramatecnológica seleccionada como sector clave de penetración en el mercado mundial.Hoy Japón es el líder mundial en aplicaciones de patentes, y casi todas ellas son para nuevos usos o derivados de...
tracking img