Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA
Japón se encuentra actualmente entre las sociedades más desarrolladas. Su PNB per cápita  es de unos 34.000 dólares uno de los más altos del mundo. Su población tiene un nivel educativo muyalto, ya que es uno de los países con menor tasa de analfabetismo  (el 1% de la población con 15 o más años de edad)
Es una sociedad compleja, que intenta  compatibilizar la influencia occidental consus tradiciones milenarias. El escaso dinamismo demográfica hace temer por la viabilidad del sistema de pensiones y la disponibilidad de mano de obra. Por eso, el gobierno ha elevado la edad dejubilación y ha en marcha varios proyectos destinados a facilitar la condición de la vida familiar y laboral de la mujer. Pero estas medidas chocan con la tradición. Por otra parte las empresas solicitanque se permita la entrada de inmigrantes porque necesitan mano de obra.

Un país líder en tecnología punta
Las empresas japonesas conceden gran importancia a la investigación y la producción de nuevastecnologías, sobre todo en campos como la microelectrónica, la informática, la biotecnología, la óptica. la tecnología aeroespacial y la robótica, entre otros.
Japón no solo exporta estasinnovaciones técnicas, sino que está a la vanguardia de su aplicación industrial. El empleo de estos avances en la industria ha permitido el aumento de la automatización y el control informático del proceso deproducción en las empresas símbolo del éxito japonés como Sony, Toshiba o Hitachi, punteras en electrónica, o Nissan y Toyota, en la industria del automóvil.
Las empresas japonesas invierten grandescantidades de dinero en l+D de robótica. Actualmente, Japón posee un tercio de los robots industriales de todo el mundo.

JAPON
Japón es una nación con un alto desarrollo económico, tecnológico y unaamplia diversidad cultural. Puede decirse que en relación con sus antiguas tradiciones, costumbres e incluso orden político y militar, han logrado avanzar en gran manera; por ejemplo, anteriormente...
tracking img