Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura esquizofrénica de Japón puede hacer que tomes aliento cuando tratas de navegar por sus múltiples profundidades. A lo largo de los siglos, Japón ha sido moldeada por las influenciasexternas y ha pasado por períodos de intenso aislamiento. El resultado es una cultura única en su nivel.
Por un lado, hay templos magníficos, santuarios serenos, kabuki, nō, ceremonias de té y museosrepletos de restos de su rico patrimonio artístico. Por otro lado, hay modernos bares-karaoke, salas de videojuegos, moda occidental y una vida urbana minimalista.
El arte tradicional japonés incluyeartesanía como el ikebana y el origami, interpretaciones como el kabuki, arquitectura única, jardines, artes marciales y cocina. El manga es una forma tradicional de libros de historietas o comic quecombina la impresión tradicional con el arte occidental. El animé, influenciado por el manga en la televisión y las películas, también se ha hecho famoso en todo el mundo.
Japón tampoco se haquedado rezagado en la literatura. “El Relato de Genji” de Lady Murasaki, ha sido catalogada en varias ocasiones como la novela número uno del mundo. Entre los novelistas modernos encontramos a JunichiroTanazaki, Yasunari Kawabata, Kenzaburo Oe y Haruki Murakami. En el caso de Kawabata y Oe, ambos han sido galardonados con el Premio Nóbel de la Literatura.
El Sumo está considerado el deportenacional de Japón y es uno de los más populares. Tanto las artes marciales, como el judo, el karate y el kendo, son también técnicas muy practicadas en el país.
En Japón, la educación es obligatoriapara los niveles de primaria y secundaria. Prácticamente todos los alumnos pasan al bachillerato, el cual es voluntario. La mayoría de los estudiantes asisten a escuelas públicas hasta la secundaria,pero las escuelas privadas se vuelven una elección popular para cursar el bachillerato y la educación superior. El sistema educativo japonés jugó un importante papel durante la recuperación y rápido...
tracking img