Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la educación U.E. Colegio Luisa Cáceres de ArismendiSan Cristóbal, Marzo del 2011

22 personas afectadas por contaminación nuclear.

El terremoto, de magnitud 8,9, y el posterior tsunami de 10 metros de altura, arrasaron el viernes la costa noreste del archipiélago nipón.Se calculan 1353 muertos y centenares de desaparecidos.
Hanocurrido desde el 1er. terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter 140 replicas que en promedio llegan a los 6,1 grados.2 de los generadores se encuentran en riesgo de fuga más no de explosión. 200.000 habitantes han sido evacuados.

De acuerdo con la agencia de noticias japonesa Kyodo, más de 3.400 edificios de viviendas quedaron destruidos.
Al menos 5,6 millones de hogares siguen sinelectricidad y la compañía Tepco advirtió de riesgos de interrupción del servicio eléctrico en Tokio y sus alrededores. Además, un millón de casas siguen privadas de agua potable.
La compañía de electricidad que opera la planta informó que los niveles de radiación superaron los limites de seguridad y aunque expresaron que no existen amenazas para la población, unas 200 mil personas fueron evacuadasen un radio de 20 kilómetros alrededor de la central número 1 de Fukushima, mientras en todo el país el número de evacuados se elevan a 390 mil.

El Jefe de Gabinete japonés, Yukio Edano, señaló que se liberaron partículas radioactivas tras la explosión a través de la rejilla de ventilación.
“No podemos confirmar nada, pero suponemos que hubo una fusión abajo y ya estamos tomando medidas enel reactor número tres”, aseveró.
Sin embargo, agregó que la cantidad de elementos radiactivos se limita a un cierto nivel, y fue una medida deliberada por la presión en el interior del reactor, por lo que las partículas radiactivas no son perjudiciales para las personas y no hay necesidad de preocuparse.
El Gobierno informó también que mantiene un estricto control sanitario para evaluarposibles contaminaciones tras la primera explosión en Fukushima 1.
“En cuanto a las nueve personas que dieron positivo, su ropa y la piel están contaminados y es necesario eliminar la contaminación. Igualmente, es necesario hacer los controles de salud de esas personas para ver si estuvieron expuestos a la radiación interna. Un informe de los especialistas dice que si la contaminación se queda sóloen la superficie de la ropa y la piel, no habría riesgos para la salud”, explicó.
Estas fallas se suman a las registradas el día sábado en el reactor 1. Las autoridades catalogaron el accidente nuclear como categoría 4 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES, por su sigla en inglés), que contempla 7 como la máxima, lo que equivale a un accidente con consecuencias de alcance local.La empresa Tohoku Electric Power confirmó a medios locales sobre la presencia de radiación en la Central de Onagawa, a 50 kilómetros al este de Sendai y 110 km al norte de la Planta de Fukushima.
La fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen para formar un núcleo más pesado, proceso acompañado por la liberación o absorción de una cantidad enormede energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.
El primer ministro, Naoto Kan, reafirmó que se ha emitido radiación al aire, pero no una gran cantidad. “Esto es diferente del accidente de Chernóbil (en Ucrania en 1986), aunque estamos trabajando para impedir que se extienda la fuga".
Batalla contrarreloj para evitar fuga radiactiva
En la planta de Fukushima continúan...
tracking img