Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón: 8.450 muertos y 12.931 desaparecidos 

LIMA | Luego del sismo de 8.9 grados en la escala de Ritcher que sacudió Japón por la policía local informó que el número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 en Japón aumentó hasta las 8.450 personas mientras otras 12.931 se encuentran desaparecidas.

Precisaron también que dos personas fueron encontradas hoy con vida entre losescombros en la provincia de Miyagi, sin embargo las esperanzas de localizar más supervivientes disminuyen con el paso de las horas.

Los esfuerzos de asistencia se centran en administrar un techo a los supervivientes que han perdido sus casas, entre ellos unos 360 mil evacuados, que en su mayoría permanecen en 2.200 refugios habilitados por las autoridades, entre los que se encuentran los 200 mildamnificados de la planta nuclear de Fukushima.

El suelo no deja de temblar

Más de 600 réplicas se han sentido después del terremoto , los mismos que aunque no hayan provocado daños graves causan un gran nerviosismo entre una población conmocionada.

El Gobierno ha anunciado que, una vez controlada, la planta de Fukushima no volverá nunca a operar, mientras que el Ejecutivo afirmó haberdetectado niveles de yodo radiactivo por encima de lo permitido en leche de cuatro lugares de la provincia de Fukushima y en espinacas de la vecina provincia de Ibaraki.

Confirman más de 8.100 muertos por terremoto y tsunami en Japón
Se espera que esta cifra continúe en aumento, lo que confirmaría a esta tragedia como la más grande en la historia del país nipón tras la II Guerra Mundial.
Lacifra de muertos confirmados tras el terremoto y tsunami que afectó el noreste de Japón el 11 de marzo superó los 8.100, mientras que hay más de 12.200 desaparecidos, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

La Agencia Nacional de Policía indicó que la cantidad de fallecidos es de 8.133 y la de desaparecidos 12.272, reportó Kyodo. De esta manera, este terremoto y tsunami son la mayor tragediaen la historia de Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Doce de las 47 prefecturas de Japón están directamente afectadas por el terremoto y tsunami, informó el diario "Asahi Shimbun". La mayoría de los fallecidos se registró en Miyagi, seguida por las prefecturas de Iwate y Fukushima.

Según diferentes fuentes, entre 360.000 y 400.000 personas están alojadas en refugios de emergencia.Unos 120.000 miembros de las Fuerzas de Autodefensa, policía y bomberos están participando en las tareas de búsqueda y rescate.

Entretanto, comenzó a llegar ayuda enviada por otros países.

Las autoridades japonesas dijeron que recibieron 30.000 paquetes de arroz y 230.000 botellas de agua de Corea del Sur, 500 generadores de Taiwan y 25.000 mantas de Canadá. Otras diez naciones enviaronsuministros para los sobrevivientes del terremoto y tsunami.

Tsunami golpea economía japonesa e impacta en alimentos y acciones
Crisis en Japón. Precios de comoditos con alta volatilidad Empresas niponas con producción paralizada y pérdida de valor Demanda por materiales de construcción se incrementará | Aunque hay incertidumbre por efectos colaterales
El tsunami que azotó a Japón el pasadoviernes 11 ya desparramó efectos económicos en todo el mundo y se espera que continúe haciéndolo al igual que el problema nuclear. Se prevé encarecimiento y desabastecimiento de algunos productos.
1. los precios de los granos volátiles
El precio de los commodities soja, maíz y trigo se desplomaron en el mercado de Chicago estos días ante el temor de un desastre nuclear aunque a partir delmiércoles se recuperaron cerrando el viernes en niveles superiores a los del pasado 11 en que se produjo la catástrofe. Es que en un primer momento la mayor parte de las inversiones especulativas buscó salirse de este activo capitalizando las mayores ganancias que pudiesen antes de que el precio cayese más. Un dato no menor es que con la catástrofe se teme que la demanda de granos de Japón descienda...
tracking img