Japon

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Todavía hoy vemos las imágenes de la abuela y el nieto siendo rescatados, las nuevas noticias de que el reactor tres ya no se continúa deteriorando cuando Moisés Naim de analitica.com donde nosexplica como contra todo pronóstico del Apocalipsis, Japón ya comienza su recuperación económica con una fuerza de mil terremotos.
Las noticias de que las fábricas de medio mundo se pararán, que el iPad2 no se podrá continuar fabricando nos enseñan la botella vacía, cuando ya comienza a estar media llena. Un halo de esperanza y de fe es la base de muchas cosas en este mundo y Japón lo hará, comohace un año Chile comenzó a reescribir de nuevo su historia moderna

Días después de la tragedia, el yen alcanzó su nivel más alto desde la II Guerra Mundial. Una moneda tan fuerte tiene efectos muyperniciosos para las exportaciones del país y causa múltiples desajustes internacionales.

Los mercados financieros son diferentes. Están apostando a que la economía japonesa se recuperará antesde lo que las imágenes de la devastación podrían hacer pensar. También apuestan a que el impacto financiero en otros países será menor y que los efectos económicos a largo plazo no seránsignificativos.

Menos de una semana después del terremoto y del tsunami, con las plantas nucleares aún incendiándose y la Bolsa nipona en caída, los fondos de inversión internacionales especializados encomprar acciones de empresas japonesas recibieron volúmenes récord de dinero: en esa semana los inversores depositaron 956 millones de dólares, cuando la semana anterior al terremoto el monto había sido de180 millones.

El fortalecimiento del yen se debe a que los mercados anticiparon una masiva repatriación de capitales japoneses depositados en otros países y monedas. Como este dinero tendrá queretornar para financiar la reconstrucción, aumentará la demanda de yenes. Suponiendo que esto elevaría el valor de la moneda, los especuladores se lanzaron a comprar yenes. Pero en este caso algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS