Japon

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
RELACIONES ECONOMICAS DE JAPON Y VENEZUELA.

Venezuela tiene una economía de mercado orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación depetróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México, y Argentina según el PIB (PPA)18 El petróleo en Venezuela es procesado porla industria estatal Petróleos de Venezuela(PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la compañía Petrolera del Táchira en la hacienda La Alquitranalocalizada en el estado Táchira y el reventón del pozo "Zumaque I" en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentrodel mercado petrolero mundial es fundada la OPEP.

Japón representa otro de los principales socios comerciales de Venezuela, donde nuestro país no puede ignorar entrar en su mercado ya que gozan deuna comercialización internacional muy productiva y que ha hecho que países como el nuestro, se tornen dependientes en el consumo de algunos productos.

Las características de esta comercialización:Importación de artículos electrónicos, eléctricos y de tecnología.
Exportación en primer orden, del petróleo y mineral de hierro en cantidades bastante significativas.
Inversión Japonesa enáreas de explotación minera (bauxita y otros minerales).

Fortalezas de esta unión:
Japón puede capacitar y proveer a Venezuela de tecnología en robótica, informática, telecomunicaciones, automóviles,aviación y sector eléctrico, todos aspectos enriquecedores y llenos de potencial para Venezuela.
Japón es el 3er país de mayor consumo petrolero de la producción mundial generada, esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS