Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informaciones prácticas Japón
Idioma: El japonés. Se habla inglés en las ciudades principales.
Formalidades: Pasaporte válido al menos 6 meses a partir de la fecha de vuelta. No es necesario un visado para las estancias inferiores a 3 meses.
Religion: Las dos religiones principales son el sintoísmo (religión basada en la veneración de los ancestros y de la naturaleza) y el budismo. Muchosjaponeses practican las dos.
Moneda: La moneda local es el yen (JPY), que se divide en 100 sen. Es recomendable llevar dólares estadounidenses o yens, ya sea en metálico o en cheques de viaje, aunque es posible cambiar todo tipo de divisas. Procura llevar siempre dinero en efectivo ya que, en Japón, se paga generalmente en metálico. Sin embargo, las tarjetas de crédito se suelen aceptar,especialmente en los centros comerciales: Visa, Dinners Club, American Express, MasterCard, etc. Pero hay muy pocos cajeros automáticos que acepten tarjetas de crédito emitidas fuera de Japón; a diferencia de los bancos, que sí que garantizan el servicio. Horario de los bancos: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 h.
Caminar por la zona
Avión: es un medio de transporte práctico para circular entre las islasy no es más caro que el tren. Las compañías aéreas ofrecen descuentos, por ejemplo, si más de tres mujeres viajan juntas, o si una pareja tiene más de 88 años sumando la edad de ambos...

Tren: es un medio de transporte rápido, cómodo, limpio y... ¡caro! Los turistas pueden aprovechar la fórmula "Japan Rail Pass", que hay que conseguir antes de salir y que es válida para trayectos ilimitadospor la red de ferrocarriles durante un período de 7 a 21 días. Precios: 28.300 JPY por un abono de 7 días.
Barco: una densa red comunica las islas principales y las más pequeñas situadas cerca de Taiwán. Es un medio excelente que permite ver los paisajes más inaccesibles del país.

Salud: No hay ninguna vacuna obligatoria. Los gastos sanitarios son muy elevados en Japón. Contrata un seguro ycomprueba bien el importe de aquellos.
Electricidad: Los enchufes son de tipo americano y la corriente de 100 V. En algunos hoteles, ésta es de 220 V. Es indispensable tener un adaptador. Si no lo tienes, resulta fácil encontrar uno en las tiendas.
Afluencia turística:Japón recibió 6.137.905 de turistas en 2004.
Cultura y tradiciones: Tradiciones y costumbres
Japón es un país muy occidentalizadoy ha abandonado la mayor parte de los ritos de la vida diaria. Sin embargo, ciertas tradiciones perduran y convendrá que las respetes si quieres que los autóctonos te miren con buenos ojos. Al entrar a los templos o a las casas, lo habitual es descalzarse. Suele haber zapatillas disponibles en la entrada. Si no fuera el caso, entra en calcetines.
Durante las comidas en las tradicionales mesasbajas, las mujeres permanecen sentadas sobre sus talones. Las que utilicen vestido o falda pueden, sin embargo, doblar las piernas a un lado. Los hombres se sientan con las piernas cruzadas. No se toca la comida en un plato común con tus propios palillos sin tomarla después. Además, los palillos deben colocarse siempre de manera horizontal (colocarlos verticalmente en los alimentos es una prácticareservada a los ritos funerarios). Por último, no te sorprendas si ves a los japoneses llevando mascarilla por la calle. Se trata de una cuestión de higiene.

Clima y temporada
Las estaciones siguen el mismo ritmo que en Europa. En invierno, Japón recibe vientos del norte, secos y fríos que, en contacto con el Mar del Japón, producen lluvias y nieve. Durante el verano, hay dos períodos delluvias: el primero discurre entre mayo y junio, recibe el nombre de tsuyu y puede haber lluvias torrenciales; el segundo tiene lugar en el mes de septiembre. Las medias térmicas anuales varían enormemente: 5 °C en Nemuro (Hokkaido) y 16 °C en Okinawa. Hay riesgo de tifones de agosto a octubre. La parte norte del archipiélago tiene veranos cortos e inviernos largos y duros, con abundantes nevadas....
tracking img