Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de Japón


Jardín japonés de Byōdō-in, en Uji Kioto, completado en 1053, declarado Patrimonio de la Humanidad.
La cultura de Japón es el resultado de unproceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia culturalproveniente de China y, posteriormente, un largo período de aislamiento con el resto del mundo (sakoku) de parte del shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la EraMeiji, a finales del siglo XIX, en donde recibe una inmensa influencia extranjera y que se acrecienta después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio como resultadouna cultura distinta a otras culturas asiáticas.
Cultura de China


Una función de ópera china (Ópera de Pekín) en Pekín, uno de los muchos aspectos de la culturachina tradicional.
China es, tal vez, la civilización viva mas antigua del mundo con una historia. El país abarca una amplísima región geográfica con costulos chinoapesta muy grande entre pueblos, ciudades y provincias. La cultura china es un amplio término utilizado para describir las bases culturales, incluso entre regioneschino-hablantes fuera del continente chino. Su influencia ha abarcado los países de su entorno (Japón, Corea, Vietnam...), en términos de arquitectura, caligrafía, filosofía,etc.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.
China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, elconfucianismo y el taoísmoEsta cultura también adoptó el budismo, dando origen al budismo Chán.
La música china utiliza el bambú (竹 zhú) para fabricar flautas y cajas
tracking img