Japon

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
GENERALIDADES DE JAPÓN

Es un archipiélago en forma de arco frente al continente asiático, constituido por cuatro islas mayores: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku y un sinfín de islas pequeñas.Está ubicado entre el océano pacifico y el mar de Japón, al este de china, Rusia y la península de corea.
En Japón las erupciones volcánicas y los terremotos han mantenido en constante danzaaterradora, cambiando una y otra vez su contorno y relieve. Su último terremoto fue El 11 de marzo de 2011, a las 14:46, en el epicentro lo que provocó un violento tsunami con olas de 10 metros.
Tiene unapoblación de 127 millones de personas, pues es la décima más numerosa del mundo.
JapónEs un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado con cuatro(4) estaciones diferentes biendefinidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador. El clima desde junio a septiembre es caliente y húmedo por las corrientes de viento tropicales que llegan desde el océanoPacífico y desde el sudeste asiático.
Nuestra fauna comprende 132 especies de mamíferos; 583 especies de aves y 66 especies de reptiles, batracios y peces. Y el único primate es el simio de cara roja. Lagran variedad de la vegetación japonesa, se debe al clima y al relieve y nuestros bosques cubren el 67% de la superficie del país.
Japón es la tercera economía más grande del mundo, después de losEstados Unidos. Tiene una gran capacidad industrial y es el hogar de algunos de los mayores, mejores y más avanzados tecnológicamente, productores de vehículos de motor, equipos electrónicos, máquinasherramientas, acero y metales. Las principales exportaciones japonesas son equipos de trasporte, los vehículos de motor, electrónica, maquinaria eléctrica y productos químicos.
En la religión, la quepredomina es el budismo y el sintoísmo.fue la religión oficial del país hasta el siglo VII debido a la influencia histórica de china.
La música japonesa es la ecléctica, pues, es la expresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS