Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAPÓN

El Banco de Japón anunció que inyectará cinco billones de yenes (43.761 millones de euros o 61.235 millones de dólares) adicionales al mercado para garantizar la estabilidad financiera.Según la agencia Kyodo, el banco central japonés continuará con el suministro de fondos de urgencia hasta mañana miércoles para afrontar la creciente demanda de fondos de reserva entre lasinstituciones financieras.

La autoridad emisora ya había suministrado ayer una inyección récord de 15 billones de yenes (131.859 millones de euros) para contrarrestar el impacto económico del seísmo.

Lasacciones japonesas se desplomaron el lunes en la bolsa de Tokio, borrando 287 mil millones de dólares de capitalización de mercado. El índice FTSEurofirst de las principales bolsas europeas cerró conuna caída del 1.12 por ciento, a 1.109,98 puntos, su cierre más bajo desde principios de diciembre. El índice ha caído un siete por ciento desde que tocó un máximo en 29 meses hace un mes.
Las accionesde compañías generadoras de electricidad sufrieron fuertes pérdidas, y el índice del sector cayó un 2.1 por ciento.
Las acciones europeas cerraron el lunes en su nivel más bajo en tres meses portemores sobre el impacto económico del sismo de Japón en el crecimiento y la demanda globales, aunque algunos analistas dijeron que las bolsas podrían recuperarse pronto.
Tras el sismo, el indicadornipón se desplomo 1.72% y las principales mercados bursátiles más importante tuvieron una caída como NIKKEI.
Después de lo ocurrido también cae bolsa y crudo ya que está por debajo de los 100dls/bLas bolsas asiáticas son las primeras en contaminarse, seguidas por las de Europa y América, ya que Japón tiene una cantidad importante de bonos del Tesoro estadounidense y de Alemania, pues es unanación muy ahorradora.
Se desconoce además qué ocurrirá con la industria japonesa, pues hoy las armadoras, algunas cerveceras y empresas de tecnología, como Sony, tienen detenidas sus operaciones....
tracking img