Japon

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Resumen de la Imformación de Japón .
El territorio Japonés está formado por cuatro grandes islas y otras de menor tamaño , lo que permitió mantenerse a salvo de invasiones , pero también lo aislódel mundo .
En la antiguedad, entre los años 300 a.C. y 300 d.C. , se desarrolló la agricultura, principalmente el cultivo del arroz, y se empezó a usar el hierro en la elaboración de armas einstrumentos de uso cotidanio.
Aunque entre los siglos IV y VI a.C. los japonese adoptaron varios elementos de la cultura china , como su escritura , arquitectura y religión , con el paso de los lograronconstruir una cultura propia e independiente .
Desde el siglo XI se formó en Japón un sistema parecido al feudalismo europeo.En este caso habia un emperador y los señores feudales eran los Daimyo, quefueron privilegíados : poseían grandes extensiones de tierra y tenian a su servicio un grupo de gurreros conocidos como samuráis , a quienes les entregaban tierras a cambio de lealtad : ademásrecibian tributos de los campesinos .
En 1192 se impuso el Shogun, quien era jefe de los ejércitos y concentraba la autoridad así , el emperador fue desplazado y se quedó sin poder politico . El shoguntabien era dueño de las tierras cultivables y las distrubuia entre los señores feudales a cambio de una renta .
En la etapa que corresponde a la edad media se desarrollaron varios rasgos que hoy sonpate de la tradicion japonesa, como las ceremonia del té , que se estableció en el siglo XII, los arreglos florales , qeu simbolizan un paisaje natural , y decoran las casas japonesas de forma cotidania. Se introdujo el budismo , que gran difusión , pero también se conservó la religión tradicional , llamada shinto, en la que se rinde culto a los espíritus de la naturaleza y se venera a losancestros.
A finales del siglos XIII se generalizó el uso del dinero, que consistia en monedas provenientes de China que los japoneses cambiaban por oro , perlas , azufre , madera y armas , entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS