Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japon
Capital: tokyo
Idioma: Japones
Moneda: Yen
Gobierno: monarquía constitucional
país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. Elárea metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
Turismo
La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratoriasoriginarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China.
Vestimenta
La vestimenta diaria de Japón es como la vestimenta típica occidental, los pantalones y las camisas no son una novedad. Se puede decir que algunas vestimentas destacadas de la vestimenta tradicional son poco comunes en la vida diaria. Además los hombresgeneralmente usan traje, o el uniforme de pantalón con chaqueta.
Vestimenta tradicional
La vestimenta, por excelencia, y por ser la más reconocida japonesa desde hace mucho tiempo es la yukata o kimono, que es como una bata larga que llega hasta los tobillos, que hace sentirse cómodo, se sostiene en la cintura por un listón grueso que por la parte de atrás se hace nudo haciendo una especie demoño. La yukata se usa, en estos días, solo para las fiestas populares, en las mujeres se usan yukatas de variados y alegres colores, y en los hombres, se usa algo más masculino, tal vez una pieza de un color oscuro.
Otra parte importante de la vestimenta japonesa son las “geta” similares a unas sandalias de madera, con dos piezas de madera perpendiculares como suela
Kimono/Yukata
FemeninoMasculino
Geta

Tokyo
localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento detodo Japón.}
se centran la mayoría de los festivales en la zona de tokyo
* Dezomeshiki(desfile de año nuevo, 6 de enero)
* Hinamatsuri (festival nacional de muñecas)
* Hana Matsuri (conmemora el nacimiento de Buda)
* Hanabi Taikai (fuegos artificiales en el Rio Sumida)
* Kanda Matsuri(se celebra cada año impar, llevando o transportando santuarios portatiles)
Al ser uno de lasprincipales ciudades con historia y cultura, la perfectura de Tokio recibe mas de la mitad de los turistas internacionales que llegan al país. Representando un ingreso anual de dos millones de dólares. El cual la convierte en la sexta ciudad mas visitada, detrás de Londres, Paris. Nueva York, Hong Kong y Singapur.
Las atracciones turísticas en la zona son numerosas, pero algunas son:
Cuevas deMonte Fuji

Solo tres cuevas están preparadas para las visitas turísticas, en ella puede caminar sin ningún tipo de equipo especial o guías.
Monte Fuji

El monte Fuji es un volcán inactivo se encuentra distante 10 kilómetros de la capital de Japón, es el monte más alto del país con 3.776 metros. El área de los Cinco Lagos del Fuji (Fuji Go-ko) es ahora un destino excursionista para losjaponeses, pero hace un siglo era un enclave sagrado que sólo frecuentaban monjes y peregrinos. En la orilla del lago hay santuarios al dios de la montaña y varias posadas antiguas
Palacio Imperial

El Palacio Imperial, lugar donde vive en la acutalidad la familia real, es uno de los lugares que visitan sin falta quienes llegan por primera vez a Tokio. El pintoresco e imponeyte edificio tiene algunas...
tracking img