Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGENTINA

Nuestro país esta geográficamente ubicado en sur del continente Americano, tiene como vecinos en el norte a Bolivia y Paraguay, al nordeste a Brasil, al oeste y sur con Chile, y aleste con Uruguay, y colinda con el océano Atlántico, posee una diversidad de paisajes, en los que alternan campos de hielos con zonas áridas, relieves montañosos, con mesetas o llanuras, cursos de ríoso áreas lacustres con la amplitud oceánica, y vegetación desértica con bosques y selvas. Cuenta con cuatro diferentes climas; cálido, templado, árido y frío, pero el más abundante es el cálido,predominador de casi todo el año, aunque nuestro país se encuentra en un lugar privilegiado del planeta que la protege de las peores furias de la naturaleza (huracanes, tsunamis, maremotos), aunque siamenazan al territorio. Los desastres naturales más frecuentes son terremotos, inundaciones, avalanchas y erupciones volcánicas que arrastra a este país.
Contamos con una participación activamente en lasnegociaciones que condujeron al establecimiento de la CMNUCC (La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), y el Protocolo de Kyoto, Además de que hemos suscripto acuerdos deentendimiento y cooperación con Austria, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos y Portugal.



Con estos acuerdos tenemos como propósito la cooperación en iniciativas sobreCambio Climático y llevar a cabo proyectos conjuntos dirigidos a reducir las emisiones netas de GEI.
Nuestra cooperación con Japón se canaliza a través de su agencia de cooperación, JICA, y ha estadodirigida a mejorar las capacidades para el desarrollo de proyectos MDL.
En el Articulo 41 de nuestra Constitución Nacional, establece el derecho de todos los habitantes de poder gozar del derechoa un ambiente sano. La acción del gobierno nacional se desarrolla a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y los...
tracking img