Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
▪ Akiba-kei – Significa literalmente “Estilo Akihabara”, refiriéndose a un distrito en Tokyo con tiendas que venden manga, anime y artículos electrónicos. Usado por algunos fans de manga y anime en lugar de otaku, para evitar las connotaciones negativas de este último término.
▪ Anime (アニメ?) – Animación japonesa.
▪ Amecomi – Contracción usada por los japoneses para referirse al cómicamericano.
▪ Amerimanga – Cómic norteamericano o publicado originalmente en idioma inglés que imita las convenciones del manga japonés. También conocido como OEL (Original English-language manga) o EOL (English Original Language manga).
▪ Anime Music Video (AMV) – Video musical que consiste en varias escenas de una o más series o películas de anime ambientadas para una canción en particular. En sumayoría son videos de música que no han sido lanzados oficialmente por los músicos, si no que han sido composiciones creadas por fanáticos, tomando escenas de las series y sincronizándolas con la canción. La mayoría de los AMV son distribuidos a través del Internet.

[editar]B

▪ Baka – Es una palabra japonesa que quiere decir tonto, idiota o lelo dependiendo del contexto.
▪Bara (薔薇? rosa) - Género de publicaciones ilustradas, mangas y animes homoeróticos masculinos. El bara se considera un subgénero gay del hentai, generalmente creados por y para varones homosexuales. El género bara surgió en la década de 1960 en revistas de contenido fetichista que mostraban ilustraciones y textos homosexuales.
▪ Bishoujo o bishōujo (美少女) – Literalmente, “joven bella”. Se refiere a muchachas jóveneso personajes femeninos de gran belleza. Como adjetivo, se refiere a manga, anime o videojuegos con personajes de estas características, usualmente enfocados a público masculino. En español se pronuncia bishooyo.
▪ Bishounen o bishōnen (美少年) – Literalmente, “joven bello”. Se refiere a jóvenes o personajes masculinos con una belleza femenina o andrógina. En occidente se llega a usar el término“bishie”. En ocasiones también describe a personajes femeninos de apariencia y comportamiento andróginos o masculinos. En español se pronuncia bishoonen.

[editar]C

▪ Catgirl – Mujer o una chica con orejas o cola de gato, incluso forma humana felina. Se busca que las catgirls parezcan tiernas mientras llevan grandes guantes y zapatos que aparentan ser patas. Las catgirl aparecen con frecuenciaen trabajos de anime y manga, como Loveless o Fruits Basket.
▪ CD drama o drama CD – Colección de archivos de audio presentados en uno o más CD que contienen historias leídas por actores de voz que forman parte de un libreto.
▪ Chara – Abreviación del término inglés “carácter” que usan los japoneses para referirse a los personajes diseñados para anime, videojuegos, manga, etc.
▪ Chibi - Niño,bebé o una versión infantil de un personaje de manga o anime, que es mayor en la serie original. Una versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos. A veces es usado el término como un modificador de nombre para denotar una versión infantil del personaje.
▪ Cirulo – Cada uno de los grupos de aficionados que crea y edita un doujinshi
▪ Comiket - Mercadode dōjinshi (cómics dibujados por aficionados y seguidores) que tiene lugar todos los años, en agosto y diciembre, en la ciudad de Tokio. Allí, los dibujantes aficionados tienen la oportunidad de publicar sus trabajos, los seguidores tienen un lugar donde pueden comunicarse entre ellos sobre un determinado manga y se descubren los nuevos talentos del manga.
▪ Cosplay (コスプレ kosupure?): Del inglés costumeplay, interpretación de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanáticos de alguna serie, manga, o anime. Consiste endisfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga/anime e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos comocosplayers.
▪ Crossover – Encuentro de dos o más personajes, historias o mundos que se...
tracking img