Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN ACERCA DE LOS HOTELES
Alrededor del año 700, durante el período Nara. En aquella época los comerciantes que debían viajar por todo el país no disponían de un lugar en el que alojarse. A esto se unía la gran cantidad de peregrinos que a lo largo del año se desplazaban de un lugar a otro del imperio para acudir a un templo determinado. Entre los peregrinos y comerciantesse encontraban personas que pertenecían a las clases altas de la sociedad japonesa de aquella época y que no disponían de un lugar en el que pernoctar durante sus viajes. Por ello, en muchos templos se comenzó a reservar una zona de sus instalaciones cuya finalidad era dar posada a los viajeros.
Más tarde, sobre el 1100 surgieron establecimientos denominados "kichin-yado", que deben su nombrea que el viajero debía abonar el equivalente en madera que se utilizaba para calentar y preparar sus alimentos. Una vez que se estableció la capital del reino en el antiguo Edo (hoy Tokio), los dainmio, nobles y demás figuras representativas del gobierno viajaban por todo el país, y durante su trayecto a Edo buscaban sitios donde alojarse. Ya no eran suficientes los Kichin-yado ni los posterioreshonjin, comenzaron a crearse lo que hoy denominamos "ryokan". Con la apertura de Japón al comercio exterior comenzó una auténtica revolución: un país que había permanecido más de 200 años completamente aislado del exterior y de los avances industriales y tecnológicos, en pocas decenas de años sufrió un adelanto de varios siglos: se construyeron carreteras, puentes, vías férreas y, por lo tanto,muchos ryokan donde eran necesarios. Hoy en día podemos alojarnos en Japón en algunos ryokan de más de 200 años de antigüedad.
La gentes se han desplazando de una lugar a otro desde tiempos remotos, los viajes eran peligrosos, muchos viajeros morían antes de llegar a su destino, al no tener refugios donde pasar la noche y resguardarse de las inclemencias del tiempo, y de las fieras, loscaminos tampoco eran seguros.
Fueron los monjes budistas los primeros en construir puentes, carreteras, y a acoger a los viajeros en los templos donde podía pasar la noche, más tarde se alojaron en las casas de los nobles.
En el siglo XVII, la palabra hotel se refería en la lengua francesa a las casas urbanas de la nobleza, ahí se alojaban los nobles cuando venían a la ciudad. Poco apoco la palabra fue aplicada a casas que ofrecían alojamiento a los viajeros en general. Existen variantes de la oferta de servicios de alojamiento para viajeros, por ejemplo las casas de huéspedes que no cuentan con una recepción ocupada continuamente, o los albergues que ofrecen solamente la posibilidad de pernoctar, sin servicios adicionales.
El primer hotel a nivel mundial fue el 'Grand Hotel'de Londres, inaugurado en 1774. Hasta entonces habían existido solamente casas que ofrecían servicios de comedor y cuartos amueblados. A partir de entonces aparecieron más y más establecimientos que se denominaban hoteles en las ciudades del mundo, primero para albergar a los empresarios y a sus familias en sus viajes, tanto de negocio como recreativos.
Después de la Segunda Guerra Mundial,comenzó el establecimiento de cadenas de hoteles caracterizadas por tener hoteles en diferentes países y una administración central en el país de origen de la cadena.

Características de los hoteles
Un hotel tiene por lo menos una recepción y cuartos para huéspedes con mínimo una cama, un armario, una mesa y la posibilidad de lavarse, así como un servicio de alimentación que ofrece por lomenos alimentos para el desayuno. Los hoteles de más categoría tienen además un área de recepción donde además de recibir a los huéspedes, hay una atmósfera de sala de estar, un estacionamiento, un restaurante, un bar y áreas como albercas y gimnasios.
Así mismo varían las comodidades en los cuartos, puede haber duchas o tinas, televisores, conexión a internet, un mini bar
Clasificación de los...
tracking img