Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS |
|
1 ASPECTOS GENERALES

1. Nombre del Proyecto

“Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad a través de la Carretera Vecinal 519 en la Provincia de Huaral, Región Lima”

2. Ubicación delProyecto

El proyecto su ubica en la provincia de Huaral en la región Lima, los beneficiarios directos serán los pobladores de la provincia de Huaral.
Limita:

Por el Norte : Provincia de Huaura
Por el Sur : Provincias de Canta y Lima
Por el Oeste : Océano Pacífico
Por el Este : Cerro de Pasco y Junín

[pic]

[pic]

La necesidad del mejoramiento del servicio detransitabilidad se identificó para las personas que se dirigen al norte de la provincia, la cual presenta un empalme con la Red Nacional 1NE.

La provincia peruana de Huaral es una de las 11 provincias que conforman el Departamento de Lima, perteneciente a la Región Lima.

La provincia de Huaral se encuentra a 92 kilómetros al norte del Centro Histórico de Lima, 82 por la CarreteraPanamericana y 10 por un desvío debidamente asfaltado, se encuentra un bucólico espacio rodeado de amplias zonas verdes y negocios agropecuarios: es la apacible provincia de Huaral.

Huaral creció a la vera del río Chancay. Se divide en 12 distritos que se extienden hacia las serranías por una vía afirmada. En el trayecto el viajero experimenta la sensación que brindan los diversos pisosecológicos y una riqueza arqueológica interesante.

La región estuvo densamente poblada desde la época prehispánica. Fue fundada por los conquistadores españoles en el año 1551, con la creación de "San Juan Bautista de Guaral".

En el transcurso de los años la reducción de Guaral se convirtió en el poblado de Huaral y a su vez en un centro de comercio de los caseríos que convergen hacia él. Obtuvola categoría de provincia en el año 1976.

Poco antes de esa fecha ya se perfilaba como un centro agroindustrial muy importante.

Huaral es la tierra de las famosas naranjas Huando. Además, brinda al viajero una oferta gastronómica importante. Se puede disfrutar deliciosos platos típicos como el escabeche, la carapulcra, el adobo, el arroz seco, los chicharrones, el sancochado y buenosvinos de la zona.

Le pertenece al distrito judicial de Huaura, abarcando la cuenca del homónimo río y colindando con el Océano Pacífico.

La Provincia de Huaral, tiene 12 distritos a saber:
Huaral, Chancay, Aucallama, Ihuarí, Sumbilca, Pacaraos, Lampián, Atavillos Alto, Atavillos Bajo, 27 de Noviembre, San Miguel de Acos y Santa Cruz de Andamarca.

1. Capital

Lacapital de la Provincia es la ciudad de Huaral.

2. Economía

Ha sido considerada una de las despensas de Lima, por su gran producción de productos agrícolas de pan llevar.

También fue conocida por la producción de las naranjas Huando, en la hacienda del mismo nombre, hasta mediados de la segunda mitad del siglo XX.

3. Atractivos de Huaral

CASA HACIENDA HUANDOMantiene una antigua casona que data de la época de la colonia. Posteriormente se convirtió en una prestigiosa cooperativa agrícola.

SITIOS ARQUEOLOGICOS

Rúpac Marca Kullpi

Es un importante legado de la Cultura de los Atavillos (900-1460 d.C.). Se le llama también el "Machu Picchu Limeño". Consiste en una ciudadela con sólidos techos abovedados. Algunas de susedificaciones llegan hasta los 10 metros de altura y están ubicados al borde del abismo.
Consta de 51 edificios, de los cuales 28 están intactos.
La construcción principal es el Castillo Marca Kullpi. Lo rodean místicos mausoleos y un conjunto de chullpas muy bien conservadas. Dentro de sus edificios rectangulares se aprecian ornamentaciones en las paredes y chimeneas tubulares. La plaza...
tracking img