Japon

Páginas: 41 (10044 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
| 2012 |
| NEGOCIOS INTERNACIONALESDaniela Ruiz Borda
Julieth RuizErika Zamora Garzón |

[JAPON] |
LA TIERRA DEL SOL NACIENTE |

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

INFORME SOBRE JAPON

DOCENTE. ORLANDO POVEDA

INFORME:
DATOS BÁSICOS DE JAPÓN

INTEGRANTES:
DANIELA LIZETH RUIZ BORDA
JULIETH RUIZ
ERIKA ZAMORA GARZON

1° SEMESTRE

SANTAFE DEBOGOTA, 16 DE NOVIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una recopilación de datos sobre Japón, para formarnos una idea sobre este país tan rico en cultura y costumbres, sin viajar hasta él, apoyados en fotografías que nos dan una idea de los elementos que conforman su entorno cotidiano, su desarrollo, su arquitectura, indicadores económicos como el producto interno bruto,tasa de crecimiento, tasa de inflación, tasa de desempleo, datos sociales y principales productos importados y exportados.
También encontraremos datos sobre economía, geografía, costumbres, vestuario de tan interesante país, se muestra información en algunas áreas de vital importancia de este país tan complejo y rico en cultura.
A continuación conocerán más de este país conocido como el SolNaciente, de tanta relevancia por ser una potencia mundial y con un inminentemente papel vital en el contexto global, por ser líder del bloque asiático y una potencia económica, lo cual hace que por el tiempo de internacionalización que vivimos necesitemos del entendimiento de esta cultura.

JAPON

* GEOGRAFIA DE JAPON:

* CONTINENTE: Asia
* REGION: Asia del Este
* AREA Total:378.000 km2
* TIERRA: 99.18 KM2
* AGUA: 0.82 KM2
* LINEA DE COSTA: 29.751
* FRONTERA TERRITORIAL: 0 km.

Japón es un archipiélago formado por cuatro islas principales que se extienden a lo largo de la costa asiática este del Océano Pacífico, en forma de Arco, a lo largo de 3.000 km. Las islas principales, de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu; y 6.848 islasadyacentes mucho más pequeñas; tiene una superficie de 378.000 km2, de los cuales el 73% son zonas montañosas prácticamente cubiertas por bosques, y sólo el 14% tierras de cultivo, por lo general cubierto de bosques y cortados por profundas gargantas donde la rápida corriente de los ríos forman cascadas. Cada isla cuenta con su propia cadena montañosa.

En la isla de Honshu se encuentra lacadena montañosa más importante, llamada “Alpes Japoneses”, en la que está ubicado el famoso monte Fuji, (Fujisan) (3.776m), volcán inactivo, esta montaña es la más alta en Japón, a 3,776 metros de altura. Le sigue Oyakobayama, con 2,337 metros de altura. Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechadas en su totalidad para el cultivo.
En territoriojaponés están localizados el 10% de los volcanes en actividad del mundo. Además Japón es un país muy activo sísmicamente. Japón abarca una gran variedad de climas, desde el subártico en el norte al subtropical en las islas Okinawa. El clima del norte es muy frío en invierno y caluroso en verano. En la zona centro que da al Pacífico, en la isla de Honshu, los inviernos no son muy fríos, pero losveranos son extremadamente húmedos y calurosos; la barrera que en esta isla forman los Alpes Japoneses hace que los inviernos sean mucho más duros en la vertiente oeste que da al mar de Japón. La pluviosidad es muy elevada. Las precipitaciones medias anuales oscilan entre 1.700 y 1.800 mm. Debido a la influencia de los monzones, llueve casi a diario desde mediados de junio hasta mediados o finalesde julio. Los tifones son frecuentes a finales de verano y principios de otoño.

* SIMBOLOS PATRIOS:

* LA BANDERA:

La bandera nacional de Japón es el pabellón que representa al país y que, junto con el escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio. Consiste en un rectángulo de color blanco y con un gran disco rojo (representando al Sol) en el centro. Se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS