Japon

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Objetivos

 Conocer la república Japonesa desde un punto de vista político, económico y educativo.
 Analizar su evolución desde una época feudal hasta la actualidad, entendiendo su desarrollo y la influencia del mismo en el orden mundial.
 Concientizar que desde el esfuerzo, trabajo y tenacidad son grandes las metas que se pueden alcanzar.

Fundamentación
El presente trabajo, tiene comoobjetivo mostrar desde diferentes puntos de vista, la historia de Japón, y también, mirar que es lo qué ha llevado a este país a convertirse en una potencia. Para eso tendremos en cuenta muchos acontecimientos e hitos que nos orienten, a nivel forma general, sobre la geografía, el clima, la vida de los japoneses en la antigüedad, la religión, los períodos de mandato que mandaron la historia, elnacimiento del Japón moderno, el gobierno, la diplomacia, la seguridad nacional, la economía, el control de calidad, la política y por último la educación; parte importante que vale la pena resaltar y analizar, puesto que ha sido quizá la clave del desarrollo del Japón, y la fuente de donde se alimentan muchos de los acontecimientos.


En medio de un enjambre de islotes, cuatro grandes islasmontañosas, cuyo suelo tiembla sin cesar, constituyen Japón. A pesar de que la tierra es avara y los recursos del subsuelo son mediocres, el Japón ha llegado a ser una de las grandes potencias de Asia y del mundo, gracias a la energía de su pueblo y a su intensa actividad industrial y marítima. Sus habitantes son cada año más numerosos y, por lo tanto, ni la tierra ni el mar, aún activamenteexplotados, pueden alimentar a todos.

El archipiélago japonés está situado en el extremo oriental del continente asiático, entre las latitudes norte 20º 25` y 45º 33’ y las longitudes este 122º 56’ y 153º 59’. Formado por Islas que se extienden de Norte a Sur a lo largo de 1072 Km, desde las regiones boreales hasta alcanzar latitudes tropicales. Al Este se extiende el Océano Pacífico, con enormesfosas de más de 8.000 m de profundidad y al Oeste el mar de Japón menos profundo y con aguas ricas en pesca.


MAPAS!!!!!

El territorio japonés es muy accidentado, los relieves montañosos ocupan el 72% del territorio.
La forma actual de las islas de Japón se produjo a través de la lenta colisión de distintas partes en movimiento de la corteza terrestre, actividad volcánica y el consiguientedesplazamiento de las costas oceánicas.
Debido a los frecuentes terremotos1 la mayor parte de la población vive en las regiones llanas o suavemente onduladas que son muy estrechas y apenas ocupan el 16% del territorio. Sus costas son muy abruptas y en general elevadas y rocosas por lo que la construcción de puertos modernos se ha hecho con grandes dificultades.
Las montañas del Japón son una desus más bellas características naturales. Los Alpes japoneses en la isla de Honshu son muy famosos, pero la montaña mejor conocida en Japón es, sin lugar a dudas, el monte Fuji, el más alto del país con 3776m.

Fuji Yama, Japón
Este volcán inactivo es el monte más alto de Japón y su símbolo nacional más famoso. Esta montaña se halla al sur de Honshū, cerca de Tokio, y es un lugar muy visitadopor turistas y peregrinos. En las laderas del monte Fuji hay numerosos templos y santuarios.

CLIMA:
Dado que las islas de Japón se extienden a lo largo de una gran área, el clima varía muchísimo. Se halla influido por los vientos monzones que en invierno soplan del continente asiático y son fríos y secos mientras que en verano soplan del Este y son cálidos y húmedos. La situación marítima delas islas atenúa la sequedad del invierno y las lluvias permiten el crecimiento del bosque que cubre la mitad del país.
La corriente marítima cálida del Kuro Shivo y la fría del Oya Shivo acentúan los contrastes de temperatura entre el Norte y Sur del país, pero aportan mucho plancton que hacen posible una intensa actividad pesquera.
El clima también cambia con las estaciones primavera (haru)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS