Japón extra

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
JAPÓN EXTRAERÁ EL INESTABLE HIDRATO DE METANO PARA HACER COMBUSTIBLE
El hidrato de metano se forma de metano y gas que se congela en el fondo del mar. Se puede usar como combustible pero es difícilextraerlo sin que el metano termine en la atmósfera cuestión que sería fatal para la vida en la tierra.
Los japoneses han tenido un difícil panorama energético desde la explosión de la plantanuclear de Fukushima daiichi. Primero, tras la petición de la mayoría de los japoneses se cerraron casi todas las plantas nucleares. Pero en poco tiempo el sistema no dio abasto ya que la demanda energéticanipona es muy abismante. Así, se volvieron a abrir algunas plantas a pesar de que la población ya no confiaba en la energía nuclear. En todo caso las autoridades prometieron invertir en nuevos tiposde energía, entre ellas esta la extracción de hidratos de metano.

El Hidrato de Metano se forma por la descomposición de las algas y otros organismos de mar. Es una mezcla de metano y gas que seencuentra también en alguna regiones polares en forma de “hielo metano”, este compuesto puede funcionar perfectamente como combustible, pero extraerlo no es fácil, ya que se encuentra en un estado muyinestable y cualquier error libera el metano a la atmósfera, por lo que explotarlo a gran escala podría acelerar aun más el efecto invernadero.

La petrolera estatal de Japón, Jogmec, anunció quedurante este año realizará una expedición para estudiar los yacimientos de hidratos de metano, para explotarlo en el año 2018 o 2019, cuando ya tengan las tecnologías necesarias para extraer el materialsin peligros medioambientales.

De todos modos ya han realizado pruebas a unos 300 metros de profundidad de las costas de la Isla Shikoku, donde se estima que hay cerca de 1,1 billones de metroscúbicos de gas natural, lo que cubriría la demanda japonesa por al menos 11 años. Según la empresa y ministro de economía japonés, Taro Aso, las pruebas de extracción han sido exitosas. Pero ya sabemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extra
  • extra
  • extra
  • Extra
  • extra
  • extra
  • Extra
  • Extra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS