Japón

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Japón: fuerte explosión en planta nuclear

Éste sábado se registró una fuerte explosión en una planta nuclear en Japón que sufrió daños tras el terremoto de este viernes. Aún se desconoce sunaturaleza y magnitud.
Una gran columna de humo podía observarse en el lugar en el que varios trabajadores resultaron heridos. Las autoridades japonesas informaron que están investigando los alcances delestallido.
La televisión japonesa transmitió imágenes que parecían mostrar que uno de los muros de la central de Fukushima -250 kilómetros al noreste de Tokio- colapsó.
Las autoridades temen que elreactor nuclear pueda fundirse. Previamente, la agencia japonesa de seguridad nuclear aseguró que antes de la explosión se había detectado cesio radioactivo cerca de la planta.
Evacuación

Lasautoridades han evacuado a miles de personas cerca de dos plantas nucleares en Fukushima.
Decenas de miles de personas han sido evacuadas de las cercanías de las plantas ante el temor de escapes deradiación.
El terremoto, que según el gobierno dejó más de 1.000 muertos, produjo daños en los sistemas de refrigeración de dos centrales atómicas.
Ambas se encuentran en la prefectura de Fukushima. Lacentral Daiichi -a unos 270 kilómetros al nordeste de Tokio- fue la más
afectada.
Pero también hay problemas con la central Fukushima-Daini.
En ambos casos los mecanismos de refrigeración de losreactores sufrieron desperfectos por interrupciones en la energía después del movimiento sísmico.
El gobierno declaró el viernes el estado de alerta en un total de cinco reactores nucleares en las dosplantas. Nuevamente, las autoridades insisten en que se trata de una medida preventiva y que no existen riesgos de un accidente nuclear catastrófico.
Posible fuga
No obstante, la Agencia Japonesapara la Seguridad Nuclear e Industrial (NISA, por sus siglas en inglés) aseguró que en la sala de control de la planta nuclear de Fukushima, la radiación ya es 1.000 veces mayor de lo normal.
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japon
  • Japon
  • Japones
  • Japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS