Jaqueline

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Desgarro muscular
El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular (generalmente de las fibras interiores del mismo), que va acompañada dehemorragia provocada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado, provocando un dolor muy intenso (descripto como una "clavada de aguja") que impide contraerlo.
Sucede por unasuper elongación (exceder al músculo más allá de su capacidad de estiramiento), por una contracción brusca (veloz), o por realizar un esfuerzo superior a la capacidad biológica de resistencia a latensión.
No debe confundirse con "esguince" o torcedura, que es la lesión de los ligamentos (tejido elástico que mantiene juntos los extremos óseos en una articulación).
Factores de riesgo
*Ciertas enfermedades del metabolismo: por ejemplo, diabetes.
* Realizar ejercicio físico o práctica deportiva sin el debido precalentamiento (que lo previene aunque no anula su ocurrencia), de modo quees más probable que se produzca al principio de dichas actividades.
* Situación traumática como una super-elongación, sobre-esfuerzo, o continuar un esfuerzo intenso o prolongado aún con signosde fatiga muscular.
-------------------------------------------------
Síntomas
Dolor repentino, agudo e intenso pero momentáneo, acompañado generalmente de un hematoma.
En los casos más graves (aldesgarre total del músculo) se produce un hematoma muy extenso e inflamación más pronunciada, que inmoviliza la región afectada que se experimenta como una parálisis temporal (contractura demusculación vecina a la lesión). Si el dolor es muy intenso -aunque es poco frecuente- puede aparecer un componente de shock, con mareo y sudor frío.
-------------------------------------------------[editar]Tratamiento
El tratamiento normalmente incluye1 :
* Reposo: No se deben hacer actividades que causen dolor, si el andar normal lastima, se debe reducir su duración. No se deben practicar...