Jaques la organizacion requerida

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
¿Cuáles son las ideas más interesantes de la lectura? Enumérelas.
El texto habla acerca de la Teoría de la acción requerida desarrollada por el Dr. Elliott Jaques en la segunda mitad del siglo XX.(Esta es una de acción con bases científicas).
Describe el papel determinante de los sistemas organizacionales sobre el comportamiento humano en las organizaciones y la vital importancia de las mismaspara lograr la creación de confianza mutua en la sociedad.
Hace hincapié en la Jerarquía de responsabilidad gerencial, que son aquellas organizaciones que se utilizan para emplear a la gente paralograr que se realice un determinado trabajo(sistemas de empleo organizados en jerarquías de gerente y subordinado), es necesario conocer esa JRG y saber cómo organizarla y utilizarla apropiadamente.Explica que la organización del trabajo debe estar basada en la naturaleza humana; y nombra ciertos conceptos y principios relacionados con la misma.
Otra idea importante desarrollada en la lecturaes la de La remuneración sentida como justa, en base a los resultados se identifica que los diferenciales de remuneración entre estratos se mantienen constantes en cualquier zona económica.
Se hacereferencia al concepto de Estratificación del trabajo humano(Teoria de los sistemas estratificados), que contribuye a mantener los valores operativos en armonía con los declarados y allanan el caminopara un solido liderazgo y para la cooperación humana y la eficacia).
El trabajo que hace la gente y las condiciones para permitir que dicho trabajo se realice con innovadora imaginación, la falta depercepción y una definición inequívoca de lo que es el trabajo es motivo de fuertes confusiones.
Habla de la motivación que no solo se consigue a través de premios o bonificaciones, la gente ansíatener la oportunidad de enfrentar el desafío de un trabajo que genera una producción valorada por los demás para mantenerse psicológicamente viva y contenta.
Con respecto a los valores explica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos De Toda La Organización
  • Teoria de la organización requerida
  • Requerimientos Para La Organizacion De Un Evento
  • Requerimientos De Personal En Mi Organización
  • Procesos, Relaciones Y Elementos Requeridos En Una Organización
  • Requerimientos de la organizacion
  • Diseña la red LAN deacuerdo a las condiciones y requerimientos de la organizacion.
  • DEFINIR LA NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN Y DE LAS INTERESADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS