Jarabe de maiz de alta fructosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Debido a la necesidad de obtener sustancias de bajo costo y alto rendimiento, el jarabe de alta fructosa se ha convertido en el endulzante calórico más ampliamente utilizado,desplazando a la sacarosa desde 1970.
Consecuentemente, en la actualidad, alrededor de todo el mundo existe la preocupación de padecer enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes y otrosrelacionados a causa del consumo excesivo edulcorantes con alto contenido calórico en la dieta.

¿Qué es?
* El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) es una solución acuosa concentrada y purificada desacáridos nutritivos obtenidos del almidón de maíz.
* Es un edulcorante nutritivo (que contiene calorías), proveniente de los muchísimos derivados del maíz, más específicamente, del almidón.
*Es un isómero de la glucosa, tiene la misma formula empírica y los mismos átomos, por eso se puede reestructurar a partir de la glucosa.

¿Cómo se obtiene?
* El JMAF es un producto obtenido dela molienda húmeda del grano de maíz por medio de una triple hidrólisis ácida del almidón, por la acción de la enzima glucosa isomeraza.
* (Para hacer el jarabe, el almidón es tratado con enzimasque lo cortan para formar cadenas de azúcares más cortas y que convierten parte de la glucosa (azúcar que forma parte del almidón) en fructosa (otro azúcar, que junto con la glucosa forman a lasacarosa, el azúcar común de mesa). Todas las enzimas que participan de este proceso provienen de microorganismos.)
* Existen dos tipos de JMAF, de acuerdo al contenido de fructosa: el JMAF42 y el JMAF55.El  JMAF 42 contiene un 42% de fructosa,  53% de glucosa  y un 5% de otros azúcares como Maltosa. Dextrosa, etc. Este es el q se obtiene de la manera ya mencionada.
* Y el JMAF 55 contiene un55% de fructosa, 41% de glucosa y un 4% de otros azúcares. Se obtiene por medio de un intercambio bio iónico mediante la mezcla adecuada de jarabes del 42% y 90% de concentración
* Ambos pueden...
tracking img