Jarabe natucerebrin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARABE NATU-CEREBRIN VITA-E

CAPITULO 1
1.1 INTRODUCCION
La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad para instalar una microempresa para la producción y comercialización del JARABE NATU-CEREBRIN VITA E desde el punto de vista de mercado, técnico y rentabilidad económica.
La primera parte de este proyecto comprende el estudio de mercado del proyecto donde se analiza desde ladefinición del producto, pasando por el análisis de la demanda y su proyección, análisis de la oferta y su proyección, análisis de precios, hasta finalizar con un estudio de comercialización del producto. Al terminar esta primera parte se deberá tener una clara visión de la condición actual del mercado de jarabes. Que permite decidir si es conveniente la instalación de la planta productora, desde elpunto de vista de su demanda potencial.
La segunda parte del proyecto comprende el análisis técnico de la planta, que implica la determinación de la localización optima, el diseño de las condiciones optimas de trabajo, lo cual incluye turnos de trabajo laborables, cantidad y tipo de cada una de las maquinas necesarias para el proceso, su capacidad, la distribución física de los equipos dentro dela planta, las áreas necesarias, y aspectos organizativos y legales concernientes a su instalación.
La tercera parte consiste en un análisis económico de todas las condiciones de operación que previamente se determinaron en el estudio técnico. Esto incluye determinar la inversión inicial, los costos totales de operación, el capital de trabajo, plantear diferentes esquemas de financiamiento paraaceptar una de ellas, el cálculo del balance general inicial, del estado de resultados proyectado, el punto de equilibrio y la tasa de ganancia que los inversionistas desearían obtener por arriesgar su dinero instalando esta planta productiva.
Una vez que se ha obtenido una serie de determinaciones, sobre el mercado, la tecnología, y todos los costos involucrados en la instalación y operación dela planta, viene ahora el punto donde se determina la rentabilidad económica de toda la inversión.
Finalmente se declaran todas conclusiones generales de todo el proyecto con base a los datos y determinaciones hechas en cada una de las partes.

1.1.2 ANTECEDENTES
El hombre busca mejorar sus salud atreves de medicinas naturales ya sea jarabes, plantas medicinales, leche de soya, vitaminas etc.Gran parte de la población prefiere consumir productos naturales ya que son propiedades curativas, es por eso que la gente que habita en el campo realiza sus medicinas naturales a base de hierbas.
Los jarabes contienen azúcar o miel de abeja la cual presentan todas las propiedades de un edulcorante, que le dan sabor, color brillo, textura etc. Con altas concentraciones de azúcar y la miel de abejase obtiene una consistencia muy viscosa y en la elaboración de jarabes su adición ayuda a la formación del gel además de darle brillo y textura al producto.

1.2 MARCO DE DESARROLLO
La existencia de mercados abiertos para la producción, la riqueza de suelos fértiles que dan como resultado una riqueza agrícola, la predisposición de productores y fabricantes para llegar cada día a un mayornúmero de consumidores y la necesidad de proporcionar el bienestar y salud en las personas ha creado la idea de instalar una microempresa productora de JARABE NATU-CEREBRIN VITA E teniendo como base la ciudad de Azogues, Biblian y Deleg.
La idea nace de la generación de un producto competitivo en el mercado, el mismo que espera mejorar la salud de las personas, siendo el ´´JARABE NATU-CEREBRIN VITA E´´una excelente opción para ello puesto que a más de economizar dinero al consumidor, se ofrecerá un producto de excelente calidad.

1.2.1 INVERSION: la microempresa está constituida por tres socios los cuales realizaran una inversión particular, si es necesario se recurrirá a las entidades financieras, la empresa se establece con un marco normativo y jurídico de la Ley de Compañías en su...
tracking img