Jarabe Para La Tos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR“SAN AGUSTIN”PROYECTO DE CIENCIAS * Tema : “Jarabe casero para el resfrío” * Alumna : Jennifer Allison Jaliri Avendaño * Área : Ciencia y Ambiente * Profesora : Lady Menéndez Flores * Grado : 1º “B” Tacna – Perú 2010 |

JARABE CASERO PARA ELRESFRIADO

I. CONTENIDO:

Página

* Resumen 3

* Planteamiento del problema 3

* Marco teórico4

* Ingredientes 7

* Procedimiento 7

* Resultados 8

* Conclusiones 11

* Referenciasbibliográficas 11

II. RESUMEN:

El presente proyecto de ciencias, que consiste en elaborar un jarabe casero para el resfrío de los niños se desarrollo haciendo uso de productos naturales, tales como el kion, la miel y el limón, estos ingredientes luego de un proceso de cocción sirven para aliviar los dolores y molestias que provocan los resfríos en losniños.

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El resfriado es una de las enfermedades más comunes que ataca con mayor fuerza durante los meses de otoño e invierno. Cada año, por estas estaciones, el número de casos de infección a las vías respiratorias es elevado, siendo los más afectados los niños.

Sin embargo, nadie está libre de pescar una gripe o un resfriado porque existen más de 200 virusdiferentes que viajan por el aire que respiramos, exponiéndonos al contagio. Estos agentes infecciosos son frecuentemente lanzados a través de los estornudos o la tos de personas que padecen esta enfermedad. Y si nuestro sistema inmunitario es débil, seremos presa fácil de éstos y proclives a contagiar a otros. De esta forma, la enfermedad se expande si antes no se toma ciertas precauciones comotaparse la cara al estornudar o lavarse las manos frecuentemente, con el fin de prevenir la enfermedad o, más bien, su transmisión.

A pesar de que es inevitable estar expuestos a los refriados, existen fórmulas caseras y terapias fáciles de hacer que te ayudarán a aliviar los molestos síntomas que generan éstos.
¿Podremos elaborar jarabes para el resfrío con ingredientes caseros?

IV.MARCO TEORICO:

* El kion o jengibre:
El jengibre o kión es una de las medicinas naturales y alimentos que más tiempo han perdurado en la historia de la humanidad.
Se tiene referencias del jengibre desde hace más de 4,000 años. Confucio escribió sobre éste en su época.
Tiene propiedades medicinales, que elevan la temperatura, con propiedades afrodisiacas, regula la energía, activa todo elcuerpo. Forma parte de aproximadamente el 50% de los compuestos medicinales de Asia. Siendo considerado como medicina natural para todo.Se le utiliza para enfermedades musculares y reumáticas, tanto ingiriéndolo como en frotaciones. Se le utiliza para los desórdenes digestivos, flatulencias, gases. Ulceras estomacales, tanto en prevención como en curación.
Investigaciones recientes danprometedoras esperanzas para diversos tipos de cáncer en la piel utilizando su aceite. Se le utiliza en infinidad de tratamientos.



El jenjibre o kión ha sido considerado, por siglos, como un excelente remedio para combatir las congestiones bronquiales producidas por la gripe y otras afecciones de las vías respiratorias.

Antiguas civilizaciones como la hindú, chinos y romanos lo empleaban...
tracking img