Jarabe

Páginas: 21 (5183 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
TABLA DE CONTENIDOS


Agradecimiento.
Introducción.
Planteamiento del principio o proceso seleccionado para la demostración.
Objetivos generales.
Objetivos específicos.
Marco teórico.
Marco metodológico.
Cronograma de actividades del proyecto.
Procedimiento para elaboración del jarabe de rábano.
Discusión y análisis de resultados.
Conclusiones.
Recomendaciones.
Bibliografía.Anexos.




















AGRADECIMIENTO


Primero que todo quiero agradecer a Dios por el don de la vida y por la oportunidad de poder participar al llevar a cabo este proyecto.
En este proyecto he podido experimentar la colaboración de diferentes personas, entre ellas las docentes y mi familia lo cual me hace sentir muy bien y satisfecho por la labor que se harealizado.
Agradezco de todo corazón por el apoyo que me han dado.























INTRODUCCIÓN

El inicio de esta demostración nace de la necesidad por conocer las propiedades que tiene el rábano y los beneficios que nos puede brindar a nuestra salud. Se realiza este proyecto para comprobar si los comentarios que se han escuchado a través del tiempo son verídicosacerca de la utilidad del rábano para aliviar las afecciones respiratorias.

La importancia de llevar a cabo este proyecto es para obtener una sustancia medicinal de un producto que se cultiva en la zona (rábano), y conocido por las familias costarricenses, además es fácil de adquirir de forma natural, económica y que ayuda a mejorar la salud.

Conscientes de los beneficios que supuestamentenos puede brindar este producto natural, se buscará información en varias fuentes bibliográficas como internet, en revista de Escuela para todos, consultando a la abuela de la familia y otras personas conocedoras de medicinas naturales. Esperando así concluir con resultados positivos en el desarrollo del proyecto de demostración tecnológico.









PLANTEAMIENTO DEL PRINCIPIO OPROCESO SELECCIONADO PARA LA DEMOSTRACIÓN

¿Curan las propiedades del rábano las afecciones respiratorias?


OBJETIVOS GENERALES:
Demostrar mediante un experimento las propiedades curativas que posee el rábano, con el fin de utilizarlo como medicina contra las afecciones respiratorias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1-Investigar sobre las propiedades que posee el rábano, para conocer quefunción tienen en el área de la medicina.

2-Realizar un experimento mediante el cual se compruebe la utilidad del rábano.

3-comprobar que el jarabe realizado sea eficaz contra el tratamiento de las afecciones respiratorias.














MARCO TEORICO

EL RÁBANO

1. ORIGEN
El origen de los rábanos no se ha determinado de forma concluyente; aunque parece serque las variedades de rábanos de pequeño tamaño se originaron en la región mediterránea, mientras que los grandes rábanos pudieron originarse en Japón o China.
Se cree que procede del sur de Asia y fue muy utilizado en la antigüedad, tal como se sabe por las continuas referencias que de él tenemos tanto en la cultura egipcia como en la romana. Los egipcios la utilizaban abundantemente en sualimentación y era dieta obligada en los constructores de las pirámides, junto a otros alimentos como el ajo, la cebolla o los pepinos, porque les daba fuerza e impedía que cayeran enfermos.
En inscripciones encontradas en pirámides egipcias, datadas 2.000 años a.C.; ya se hacía referencia a su uso culinario.
En la época de los griegos y romanos se convirtió en un alimento muy apreciado. Fueronéstos últimos quienes extendieron su cultivo por toda Europa. En la actualidad, es en los países del Lejano Oriente donde más se aprecia y se consume.
El rábano pertenece a la familia de las Crucíferas. En ella se engloban 380 géneros y unas 3.000 especies propias de regiones templadas o frías del hemisferio norte. En las crucíferas también se incluyen verduras como las coles y los berros. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarabe
  • Jarabes
  • Sones Y Jarabes
  • jarabe
  • jarabe
  • jarabe
  • Jarabes
  • EL JARABE MIXTECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS