jarabes

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Receta 1.
Mira, primero vas a preparar un jarabe base, vas a hervir 6 litros de agua con 3 kilos de azucar refinada lo dejas en el fuego moviendo constantemente a que se disuelva el azucar y lo dejas reducir un poquito, este es el jarabe base... 
  
Ahora si quieres preparar de fruta natural al kilo de fruta perfectamente lavada y desinfectada, partela en pedazos no tan pequeños porque elfuego se deshacen, ejem. GUAYABA, pones un kilo de guayaba con 1/2 litro de jarabe base al fuego que hierva, mueves constantemente cuando la fruta este suave, agregale 1/2 kilo mas de azucar y una taza de agua, y deja que se disuelva el azucar moviendo constantemente, checa la consistencia, te tiene que quedar la fruta como si fuera de mermelada, y el caldito como si fuera miel...la dejas enfriarcompletamente y ahora si la puedes servir (nunca caliente o tibia, porque se deshace el hielo) 
Esta técnica funciona con frutas naturales, fresa, guayaba, cerezas, piña...nada mas que checate las frutas muy jugosas como melón o sandia no son tan dulces y se te van a deshacer al cocerlas, aqui lo recomendable es que el jarabe base le pongas concentrado del sabor y color que quieras, y agreges trozosde fruta natural una vez tibia la preparación. 
  
Con el tamarindo, pelalo, si quedan dos que tres cascaritas no te preocupes, lavalo y ponlo a hervir en agua pura (no en el jarabe base) cuando se ablande agregale 1/2 litro de jarabe base, 1/2 k de azucar y muevelo hasta disolver, ahi tienes tu jarabe de tamarindo, aqui el caldito te va a quedar mas aguadito pero no importa, pruebalo y vas aver que el sabor es muy intenso, el tamarindo tiende a asentarse, vas a notar que una vez frito en el fondo del recipiente se ve mas concentrado y luego un caldito mas transparente, cada que sirvas un raspado, muevelo...y listo. 
  
Ahora bien, para los raspados de grosella o limon, lo mejor es usar concentrados de sabor y color, en el jarabe base, solo agregale la cantidad que tu quieras, veloprobando, y listo. 
  
para los de leche, pones a hervir 1 litro de leche con una rajita de canela a que de el primer hervor (si quieres puedes utilizar 1/2 litro de leche entera, y 1/2 litro de leche evaporada, te queda mas rico), luego agregar 1/2 litro de jarabe base, concentrado de vainilla o sabor que quieras (nuez, jerez, rompope, etc), ojo, ponle concentrado no vainilla o licores porque note agarra bien el sabor, quitale la canela, pruebalo y si es necesario agrega más azucar, mueve hasta disolver todo perfectamente, deja enfriar y sirve.. 
Normalmente los de leche llevan lechera o mermelada encima, pero aqui subeles el precio. 
  
Las famosas de chamoy solo compra el concentrado y asi como va sobre el hielo, yo le ponia tambien chamoy en polvo.... 
Receta 2.
Para aumentar elmargen de ganancia de tu negocio, es recomendable que elabores tus propios jarabes. Un jarabe es el producto que resulta de la cocción de azúcar con agua en proporciones variables según los casos, a los que se les añade en ocasiones determinados jugos de frutas o alguna sustancia para darle sabor.
Aquí esta la forma de elaborarlos. Es de las tecnologías domésticas de la Profeco, de su revistadel consumidor de junio del 2003.
Rendimiento: 1.5 litros, aprox.
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes:
1 kg de fruta de pulposa, de temporada y bien lavada
1 kg de azúcar blanca
1 taza de agua potable
1/3 de taza de miel de maíz* (80 ml) 
*Se consigue en tiendas de autoservicio o de materias primas para alimentos
Utensilios:
cuchillo
licuadora
olla con recubrimiento (peltre oteflón) y capacidad de 3 litros
cuchara de madera o de acero inoxidable
colador de orifico mediano (que no permita el paso de las semillas de la fruta)
2 frascos con tapa de cierre hermético y capacidad de 1 litro c/u, previamente esterilizados
2 etiquetas adheribles
Procedimiento:
Retire las semillas y, en caso necesario, la cáscara de la fruta, córtela en trozos regulares y lícuela con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarabe
  • Jarabes
  • Sones Y Jarabes
  • jarabe
  • jarabe
  • jarabe
  • Jarabes
  • EL JARABE MIXTECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS