Jarc works

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de acceso a ficheros
Existen dos formas de acceder a ficheros externos, mediante el acceso secuencial o mediante el acceso directo.
Mediante el acceso secuencial, los registros de unfichero son recorridos en el sentido que aparecen en el fichero. No es posible comenzar en un registro particular dentro del fichero sin haber leído los anteriores registros de forma secuencial.
Medianteel acceso directo, los registros son seleccionados por un número de registro. Usando esta identificación, los registros podrán ser leídos y escritos en cualquier orden. Si usamos el acceso directotenemos las siguientes reglas:
1. Todos los registros deben tener la misma longitud.
2. No es posible borrar un registro.
3. No se puede acceder a un fichero interno.
Si los registros estánescritos en orden directo y son leídos en orden secuencial, los registros se comenzarán a leer por el registro número uno, renumerado cuando fue escrito.
Cada fichero tiene una clase de métodos deacceso permitidos, secuencial o directo. Sin embargo, hay ficheros a los que se puede acceder de ambas formas. Puede ocurrir que a un fichero se acceda de modo secuencial desde un programa, luego sedesconecte, y posteriormente se acceda de forma directa desde el mismo programa, al mismo fichero.

3.2. - ARCHIVOS SECUENCIALES.

Se refiere al procesamiento de los registros, no importa el orden enque se haga, para eso los registros están organizados en forma de una lista y recuperarlos y procesarlos uno por uno de principio a fin.

Rudimentos de los archivos Secuenciales; dependiendo deldispositivo de almacenamiento utilizado el archivo se puede mostrar el usuario como si fuera un sistema secuencial.

Al finalizar un archivo secuencial se denota con una marca de fin de archivo. (Endend-of-file)

El usuario de un archivo secuancial puede ver los registros en un orden secuancial simple.

La única forma de recuperar registros es comenzar al principio y extraerlos en el orden...
tracking img