Jardìn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La misión fundamental de un educador es cultivar el espíritu de los estudiantes, no atiborrar su cerebro de información; y que un factor esencial de la calidad en la educación es una enseñanzaorientada al logro de la comprensión.” Octavio Henao Àlvarez
Hay razones por las cuales nuestra sociedad es tan importante para nosotros. Nacemos en una sociedad que ya desarrolló todo esto para serutilizado por nosotros. Más aún, muchas generaciones pasadas acumularon conocimientos sobre nuestro entorno y este conocimiento está a nuestra disposición para ser usado.
El comportamiento humano estáregido por unos principios que se denominan valores y que resultan ser el pilar de la sociedad y la forma de actuar de sus ciudadanos por esto, la enseñanza se inicia en el hogar, promovida por el ser yel hacer de los padres y de los adultos significativos para el niño; más tarde, el colegio los amplía y fortalece para incorporarlos en la forma como el infante se comporta individual y socialmente.Dentro del proceso de desarrollo infantil, es fundamental para el niño encontrar un referente normativo que le permita, mediante un adecuado proceso de autocrítica, adquirir la capacidad de razonarsobre sus propias acciones y formarse un juicio de valor sobre las mismas, para poder evaluar si sus comportamientos se ajustan o a la moral y ética que la cultura y la sociedad han definido comodeseables.
Cada grupo social establece su propia escala de valores con base en lo que se considera ejemplar para el funcionamiento social.
Es necesaria una educación que no esté enfocada solo en unabuena infraestructura donde los alumnos puedan recibir sus clases, unas clases que no pasan de rutinarias y aburridoras; es por esto que los maestros no debemos centrarnos en el área intelectual oacadémica, debemos formar nuestros alumnos desde la vida, desde sus comportamientos, desde el sus relaciones socio-afectivas, es por esto que necesitamos instituciones enfocadas en un proceso vinculado...
tracking img