Jardín de infantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Didáctica I

Secuencia de higiene para sala de 2 años.

Eje: Experiencia para la construcción de la identidad y la convivencia con otros.

Contenido: Progresiva adquisicióny afianzamiento de algunas prácticas de higiene.

Propósito: Crear el hábito de higiene y normas básicas para el cuidado de la salud.

Justificación: Es una actividad destinado al logro del hábitode higiene y normas básicas para el cuidado de la salud. Los niños disfrutarán, se comunicarán entre ellos y aprenderán el uso apropiado de los elementos de higiene, el control de su cuerpo y de estemodo alcanzaran en la conquista del comportamiento sociales responsables.

Actividad 1: LAVADO DE MANOS.

Inicio: Les pedimos a los niños que busquen las toallitas de las mochilas y se lascuelguen.

Desarrollo: Luego formaremos un trencito y a medida que van pasando les pondremos jabón en las manos, les diremos que se enjuaguen bien las manos y luego se laven la cara.

Cierre: Sesecaran la cara y las manos con la toalla, les pediremos que guarden la toalla en la mochila y así nos preparamos para ir a comer.

Actividad 2: LAVADO DE DIENTES.

Inicio: Los sentaremos en ronda en lasala y les presentaremos el material. Hacemos una introducción en donde les mostramos el cepillo y les preguntaremos si lo conocen, lo saben usar, para que sirve.

Desarrollo: Les pedimos a loschicos que vayan a buscar los cepillos a sus mochilas y luego cuando todos lo tienen en la mano, ponemos la caja en el medio y les pedimos a los niños que los pongan en ella. De a dos los llevamos albaño, mientras los demás cantan una canción sobre el cepillado. Dentro del baño, les mostramos cómo cepillarse los dientes, le ponemos la pasta y los guiamos.

Cierre: Al finalizar esta actividad lesdiremos que el cepillo y la pasta dental, quedarán guardados en la sala para lavarnos todos los días después de comer.

Actividad 3: LAVADO DE MANOS CON ESPONJA.

Inicio: Les pedimos a los niños...
tracking img