Jardin botanico chapultepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se exhiben más de 200 ejemplares de plantas distribuidas de la siguiente manera: plantas domesticadas, de humedal, pastos, agaves, suculentas, cactáceas y arboreto.
Se pueden llegar a observar másde 30 familias botánicas y entre las especies de las jardineras, las arbóreas y las contenidas en el invernadero.
Las especies que sobresalen en este sitio por su número y la belleza de sus flores,son las Orquídeas (Orquidaceae), cuya variedad en el mundo es de alrededor de 35,000 especies, de las cuales se considera que en México se desarrollan aproximadamente 1,300, con un 40% de ellasexclusivas de nuestro país.
Zonas áridas y semiáridas:
En esta área se ofrece una muestra de individuos típicos de la vegetación denominada xerófila (seca), que se desarrolla en áreas de lluvia escasa ocasi nula entre 400 y 700 mm en el año, incluso con períodos sin lluvia mayores a un año.
Se representan comunidades con individuos en su mayoría arbustos, muy comunes en los alrededores del Valle deMéxico, entre altitudes de 2,250 a 2,700 metros sobre el nivel del mar.
Los suelos donde se desarrollan son generalmente someros, donde sobresalen los nopales y los órganos
Humedales:
Los cambiosradicales del ambiente por la extracción de agua del subsuelo, la reducción de la cubierta forestal y el crecimiento de la mancha urbana, han llevado casi a la desaparición de los cuerpos de aguasomeros que en otros tiempos constituyeron un gran sistema lagunar interno que mantuvo por décadas a la población naciente del Valle de México.
La diversidad de especies de la vegetación acuática hadecaido, conservando aún plantas lacustres o acuáticas arraigadas y emergidas como los tulares de Typha latifolia y Schoenoplectus spp., presentes en Texcoco, en Zumpango y en Xochimilco.

Plantasdomesticadas:
Son plantas de las que la humanidad ha obtenido algún satisfactor en lo cotidiano, como alimento, vestido, construcción, rituales ceremoniales, medicina y como ornato.
Se encuentran...
tracking img