Jardin botanico de la unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL JARDIN BOTANICO DE LA UNAM
El Jardín Botánico del Instituto De Biología de Universidad Autónoma de México es uno de los principales jardines que tiene nuestro país y uno delos más importantes a nivel latinoamericano, fue creado para la investigación de nuestra flora en un ambiente controlado y la conservación de la misma.
Este jardín cuenta con unadiversa flora dividida en 3 partes, en las cuales algunas secciones se hallan plantas encubiertas de piedra volcánica.
En la primera sección del jardín botánico está destinada a albergarplantas del desierto mexicano en la que se encuentran una gran variedad de agaves como el:

Agave salmiana

 Maguey manso, chalqueño de pulque cimarrón

Familia: Agavaceae
Origen: Ejeneo volcánico
Uso: Pulque, alimento, medicinal y construcción

Además de la diversidad de agaves hay diversos tipos de otras plantas como cactus, yuccas, etc.
En la segunda sección seencuentran una serie de plantas medicinales, y un pequeño estanque con una cascada en la cual se encontraban varios tipos de peses y tortugas.
Litsea gluaucescens
Laurel

Familia:Lauraceae
Origen: Nativa de México, Tamaulipas,
Veracruz, y Nayarit
Uso: Cólicos y condimento

También en esta sección se encuentra una serie de plantas comestibles, como la acelga,betabel, etc y una flor de temporada como la noche buena.
También Además en toda el jardín, había varias exposiciones en la cuales nos explicaban sobre la flora, la fauna así como suinvestigación en la universidad y su importancia.
Asimismo, este espacio contaba con un arboretum de clima templado y por ultimo un invernadero en el cual había una extensa variedad de flora.INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

UNIDAD AZCAPOTZALCO

HUMANIDADES III

JARDIN BOTANICO

MURILLO VAZQUEZ MARCO ANTONIO

4MM1
tracking img